Nuevo estudio científico reveló que las mujeres que bajaron de peso con una dieta cetogénica bajo control médico y apoyo integral aumentaron la excitación, lubricación y orgasmos desde las primeras semanas de tratamiento.

Por Revista MJ

Según el nuevo estudio sobre Calidad de Vida y Obesidad publicado en la revista científica Nutrients “ las mujeres que bajaron de peso reportaron un aumento significativo de la excitación, la lubricación y los orgasmos, factores que se traducen en una importante mejora de su función sexual.

“La disfunción sexual muchas veces se relaciona con una percepción negativa de la apariencia física, insatisfacción y hasta síntomas depresivos, especialmente en las mujeres. Por eso es lógico pensar que las mejoras en la composición corporal y la imagen que se consiguen al bajar de peso contribuyen a mejorar la actividad sexual de las mujeres con obesidad” indicó la doctora Johanna Arias, médico general y prescriptora del Método Pronokal.

La actividad sexual o la falta de ella, que es un tema que preocupa frecuentemente a las personas con obesidad y que, sin embargo, prácticamente no se ha estudiado. Los resultados del estudio revelaron que las mujeres que seguían una dieta cetogénica (baja en carbohidratos y calorías) con el Método PronoKal® presentaron mejoras significativas en su actividad y función sexual, especialmente en las primeras semanas de tratamiento y al final de este.

Mejor calidad de vida en general

El estudio indica que la dieta cetogénica, desarrollada bajo control médico y apoyo integral, no solo produce una rápida y eficaz pérdida de peso, sino que también reduce la ansiedad por comer o beber alcohol y mejora aspectos como la actividad física, la calidad del sueño, aumentando el bienestar psicológico y la calidad de vida de los pacientes en tratamiento.

“Si usted es una mujer con sobrepeso y padece alguna disfunción sexual, lo más importante es consultarle a su médico y no verlo como algo normal, o aprender a vivir con ello como hacen algunas mujeres. Un médico le puede realizar exámenes para ver qué problemas hay detrás de la falta de apetito sexual, la imposibilidad de llegar al orgasmo o la lubricación y le puede recomendar un tratamiento que le ayude a bajar de peso de manera saludable y también resuelva el problema sexual” finalizó la doctora.

Pin It on Pinterest

Share This