¿Cómo exfoliar el cuero cabelludo graso?

Publicidad

El cuero cabelludo requiere de una exfoliación al menos una vez a la semana. 
Por Revista MJ

¿Sabías que? el cuero cabelludo graso se debe de exfoliar al menos una vez a la semana; si no, te contamos que la exfoliación es imprescindible para todo tipo de cueros cabelludos, pero en especial para aquellos que son grasos, ya que requieren una limpieza profunda que solo la exfoliación acompañada de productos especializados lo pueden lograr. Por esta razón, Coprodisa Costa Rica diseñó una guía de cómo puedes exfoliar tu cabello en casa con productos caseros y cosméticos.

Virny Delgado, técnica en estilismo de Coprodisa Costa Rica explica que “la mayoría de las mujeres tenemos un ritual belleza para nuestra piel, pero dejamos bastante olvidado el cuero cabelludo. Así como la piel, nuestro cuero cabelludo requiere de una exfoliación al menos una vez a la semana, para remover las cédulas muertas, eliminar el exceso de sebo, y de esa manera tener un cabello más sano”.

“Además, el exfoliar el cabello te ayudará a regenerar el cuero cabelludo, por lo que el cabello crecerá con más rapidez y fuerza”, agregó Degaldo.

Recomendaciones. Dentro de las alternativas caseras que se pueden mencionar para este tipo de cabello son: realizar una mezcla con bicarbonato de sodio y agua y una segunda opción con avena, azúcar moreno y acondicionador.

“La primera es una alternativa muy sencilla y fácil de hacer. Tomamos un ¼ de taza de bicarbonato de sodio con ¾ tazas de agua y mezclamos bien ambos productos hasta  crear una pasta. Luego, la aplicas sobre el cuero cabelludo en círculos y luego la extendientes en todo el cabello. Se deja actuar por unos minutos;  y se lava con agua fría. Esta mezcla ayudará a crear un balance en tu pH”, indicó Delgado.

Otra opción es mezclar dos cucharadas de azúcar morena, dos cucharadas de avena y dos cucharas de acondicionador (este acondicionar debe ser especial para cabellos grasos). El primer paso es lavar el cabello con un shampoo para cabello graso. Posteriormente, escurres el exceso de agua y aplicas la mezcla en movimientos circulares y luego la bajas a todo el cabello. Dejas actuar por dos minutos. Seguidamente, enjuagas con agua el cabello para quitar la preparación y aplicas el acondicionador para cabello graso de medias a puntas. Y, se enjuaga con agua muy fría para cerrar cutículas y darle brillo al cabello.

En cuanto a las alternativas que brinda el mercado, la línea Control Oil de Kativa posee un pre shampoo mask que contiene como ingrediente principal una arcilla purificante y una mezcla de críticos y mentol, el cual, al ser un exfoliante capilar, éste absorbe la grasa de las raíces del cabello eliminando el exceso de oleosidad e impurezas en el cuero cabelludo otorgándole a la persona que lo emplea 48 horas de limpieza profunda.

Para aplicar este producto se debe primero de de lavar el cabello con el shampoo de la línea. Luego, se coloca el exfoliante en cuero cabelludo mojado y se distribuye en diferentes secciones con masajes ligeros, hasta que cubra todo el cuero cabelludo. Seguidamente, se debe enjuagar con abundante agua hasta que todo el producto se haya removido. Se recomienda aplicar el exfoliante semanalmente.

“Además, como otra característica importante de este producto, así como de la línea completa de Control Oil de Kativa, es que es libre de sal, sulfatos, y gluten”, señaló Delgado.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This