Prevenga los problemas digestivos en las fiestas navideñas

•Colesterol, triglicéridos y hígado graso, colitis, estreñimiento, síndrome de intestino permeable y el síndrome de intestino irritable afectan a muchas personas en estos días. 

Por Mamá Joven

Los excesos de comidas y bebidas en una época en la que las fiestas son más frecuentes causan muchos problemas digestivos. De acuerdo con Karla Gutiérrez, experta en medicina natural de Biosalud en diciembre y enero muchas personas se acercan buscando una ayuda debido a que presentan problemas de colesterol, triglicéridos, hígado graso, colitis, estreñimiento, síndrome de intestino permeable y el síndrome de intestino irritable.

Prevenir con suplementos naturales puede ser una buena decisión para así evitar malos ratos de salud. Las enzimas de papaya, por ejemplo, facilitan la digestión, sirven para procesar mejor la carne y evitan que la comida no quede en el intestino por varios días, evitando así el estreñimiento y el síndrome de colon irritable. Lo ideal es tomar una enzima de papaya después de cada comida.

El jugo de aloe orgánico también puede funcionar muy bien en ésta época de compromisos sociales; éste crea una capa protectora en el sistema digestivo, cerrando posibles ulceras, reduce inflamación, regenera mucosas gástricas, ayuda a eliminar toxinas, estimula
la digestión, y disminuye la acidez estomacal.

“En este tiempo donde la ingesta de alimentos y bebidas es tan alta, es muy importante buscar esos complementos naturales que ayuden al sistema digestivo. En el caso del jugo de aloe orgánico, el beneficio es que podemos confiar en que el producto
es libre de pesticidas y químicos, que a la larga pueden repercutir en otras enfermedades”, explicó Gutiérrez.

Los productos naturales ayudan a mantener el balance bioquímico del organismo, no contienen químicos, son más nutritivos, no dañan a los ecosistemas, rescatan y promueven la biodiversidad.

“Al ingerir productos naturales, estamos evitando enfermedades que nos pueden afectar el sistema digestivo, como úlceras, gastritis, entre otros”.

Pin It on Pinterest

Share This