Conozca cómo por medio de nuestra imagen podemos vender una idea, posicionar nuestra marca y alcanzar objetivos. 

Por Revista MJ

¿Sabía qué? La percepción que otros tengan de nosotros dependerá en gran manera de la imagen física. Si se logra persuadir a través de ella, ya usted tendrá ganado un 93% de esa comunicación no verbal, y le será más sencillo que le crean lo que está diciendo.

Es por esta razón, que si usted cuenta con una empresa, trabaja para una compañía, o busca mejorar la manera de comunicación no verbal, es vital enfocarse en cómo se ve, debido a que  la imagen es poder y a  través de ella se pueden abrir puertas, o bien cerrarlas. Por ejemplo, si nos comparamos con un producto en el mercado, el empaque será sin duda lo que nos permita ser comprados, así sucede con nuestra imagen, a través de ella podemos vender una idea, posicionar nuestra marca y alcanzar objetivos. Es por ello, que la experta en imagen, Luigina Campos, nos explica cómo podemos sacarle el mejor provecho a nuestra imagen, y hacerlo de manera correcta:

Campos explica que lo primero que se debe de hacer es considerar ¿cuál es el objetivo y entorno?, y ¿qué espera el público meta de su trabajo?. Esto, porque cada industria se desarrolla y se desenvuelve en medios diferentes, y lo que el público espera de cada profesional es muy distinto. En el caso de un abogado, se espera encontrar una persona con una imagen más sería; en cambio de alguien que se desarrolla en un área más creativa, como los publicistas, se puede esperar una imagen más libre”.

“Una vez que defina estos aspectos, puede decidir qué prendas adicionar a su guardarropa, ya sean más formales, con más líneas angulares y colores más sobrios; o más bien, un estilo más dinámico, con texturas o colores que me permitan verse más accesible, afirma Campos.

Además, existen otros elementos colectivos que todo profesional debería de considerar independientemente del puesto, que son el ajuste y decoro, debido a que la producción de cada uno de ellos, le dará más credibilidad y confianza.

En cuanto a los beneficios, éstos son múltiples entre los que se pueden mencionar están que aumentar la confianza que transmitimos, aumenta la  seguridad, aumenta la autoestima, aumenta el  poder de influencia,  así como la credibilidad.

Tips y recomendacios. Por otro lado, la experta recomienda que para lograr lo anterior se debe ser  constate y coherente,  ya que esto le permitirá crear una imagen sólida, logrando que las personas confíen más en su profesionalismo. Un ejemplo de lo anterior es que si mi “empaque” habla de las bondades de mi “contenido” será más fácil que puedan comprarme una idea, un proyecto o cerrar un negocio.

Para más información sobre imagen puede contactarse con Luigina Campos al 2025 5408 o bien por medio se correo electrónico info@luiginacampos.com

Pin It on Pinterest

Share This