¿Cómo saber escoger el estilo de jeans que le luce mejor a nuestro tipo de cuerpo? 

Por Revista MJ 

Definitivamente los jeans son nuestros saca apuros en todo momento: nos funcionan para ir al trabajo, una salida casual con las amigas, hacer diligencias o tener una cita romántica. Sea cual sea la ocasión, ¡Los jeans son ideales! Y, por eso mismo existen gran variedad de estilo y diseños; sin embargo, a la hora de escogerlo, debemos de tomar en consideración el estilo que nos luce mejor, según nuestro tipo de cuerpo.

Es por ello que la representante de Moda 20/20, Claudia Pineda, nos brinda útiles recomendaciones para escoger el jeans ideal:

“Los jeans son una prenda todo terreno, nos funciona para todo momento de la vida y, si sabemos cuál nos queda mejor, nos vamos a ver espectaculares en cualquier momento. A la hora de escogerlos, debemos de tomar en consideración nuestra estatura, grosor de nuestras piernas, cadera y glúteos”, explica Pineda.

Por ejemplo, para las chicas altas y delgadas, pueden utilizar cualquier tipo de estilo de pantalón, pues a la silueta le lucirá muy bien. En este caso, Pineda recomienda atreverse y utilizar un boyfrien jeans con dobles en la parte de abajo y unos tacones. Sus largas piernas ayudarán a balancear lo holgado de los jeans. Otra opción son los skinny, pero debemos de tener cuidado que no se vean muy cortos.

En cambio para las chicas de estatura más baja, los skinny jeans ajustados al tobillo son perfectos, pues ayudan a estilizar la figura. Otra recomendación muy útil es utilizar el pantalón y zapatos del mismo color, pues esto logrará un efecto visual de alargar las piernas y verse más altas.

Por su parte, quienes cuentan con cadera ancha, se recomienda utilizar jeans de tiro alto, a la cintura. Esto ayudará a alargar las piernas y estilizar en tronco. Sin embargo, para las chicas que más bien cuentan con poca cadera, los jeans ajustados, de tiro alto y con refuerzo en la parte del glúteo o “levanta colitas” ayudarán a que se vean más curvilíneas y voluptuosas.

“Es importante que las chicas que son más rellenitas utilicen pantalones de corte recto, esto ayudará a que la cadera se vea proporcionada. También, se recomienda que utilicen colores oscuros, para que las piernas y cadera se vea menos voluptuosa”, finaliza Pineda.

Pin It on Pinterest

Share This