En este código de vestimenta está permitido mezclar prendas formales con algunas informales y el éxito es que podamos vernos cómodas, sin perder profesionalismo.

Por Adriana Chavez, consultora de imagen y estilo

A la hora de vestir business casual la meta es que lucir sofisticadas y modernas parezca algo sencillo y fácil para nosotras. Te detallo que es válido para lograr un atuendo que garantice el éxito y los desaciertos que debes evitar.

LO QUE SÍ DEBES HACER

1. Utilizar prendas atemporales: Invierte en prendas básicas y de buena calidad.

2. Escoger accesorios de buena calidad y tratar que no sean más de 3 en tu outfit. Además, deben ser los más discretos posibles.

3. El uso de pantalones es muy acertado, pero trata de no usar los clásicos de oficina, sino estilos más modernos. Opta por uno de talle un poco más alto y que llegue al tobillo, lograrás un look más moderno y perfecto  para lucir tus zapatos.

4. Los zapatos deben ser cómodos. Los flats son ideales ya que te darán comodidad, pero también te harán lucir muy moderna. Si vas a utilizar un zapato alto, procura que el tacón sea de una medida media y lo más importante es que sean cómodos.

5. Busca estilos de zapatos en charol, eso hará que tu outfit se vea más sofisticado.

6. Los blazers son un gran aliado, así que invierte en  colores básicos, así como en cardigans y abrigos de tela ligera.

7.Si vas a usar falda o vestido, el largo debe ser 4 centímetros por encima de la rodilla. Aunque estemos combinando prendas formales con informales, ten presente que nos estamos desenvolviendo en un ambiente laboral.

8. Las camisetas básicas serán un gran comodín para que puedas armar looks correctos, ya que podrás agregar algún complemento que te haga lucir sofisticada e inclusive combinarlas con blazers, cardigans y chalecos.

9. Invierte en accesorios con los cuales puedas darle versatilidad a tus looks, como pañuelos tanto lisos como estampados, prendedores y fajas.

10 Si dentro del código de vestimenta se permite el uso de jeans, utiliza solamente ese que sea de un tono azul oscuro y de un tono parejo, sin ningún tipo de aplicaciones y, de preferencia, con un corte recto.

QUE NO DEBES HACER

  1. Llevar jeans desteñidos y rotos.
  2. Mostrar mucha piel y utilizar prendas muy ajustadas.
  3. 3Utilizar prendas que no luzcan en perfectas condiciones.
  4. Sobrecargarte con accesorios.
  5. Llevar la ropa arrugada.
  6. Descuidar tu cabello y uñas.
  7. Abusarse con el maquillaje.
  8. Utilizar sandalias o tenis.

MÁS IDEAS PARA ACERTAR

Los chalecos son perfectos para ayudar a darle versatilidad a tu clóset, ya sea que los utilices abiertos, cerrados o ajustados con una faja. Recurrir a prendedores y collares de perlas permite combinaciones perfectas entre lo clásico y lo moderno. Apuesta por prendas sencillas, pero resalta con zapatos con textura o colores intensos. ¡Le agregarás mucho estilo al conjunto!

Pin It on Pinterest

Share This