Fidélitas impartirá entretenidos talleres de robótica para niños con sus abuelos y para colegiales. 

Por Revista MJ

Si hay un tiempo bien empleado en las vacaciones es aquel que, además de brindarle sano entretenimiento, estimula la creatividad y el aprendizaje.  A eso le agregamos la importancia de desarrollar la lógica y la imaginación para resolver problemas sencillos o complejos.  Es por ello que la Universidad Fidélitas ofrecerá dos cursos especiales de robótica.  Uno está dirigido a colegiales entre 13 y 16 años y el otro para el binomio abuelo (a)-nieto (a), dirigido a niños entre los 8 y 10 años con alguno de sus abuelos.  El objetivo es acercarlos al mundo de la construcción y programación de robots, además de estrechar vínculos entre generaciones. 

Para los colegiales las clases se impartirán del lunes 14 al viernes 18 de enero y para el dúo abuelos-nietos del lunes 21 al jueves 24 de enero, en el Laboratorio de Ingeniería Industrial de la Universidad Fidélitas, Sede San Pedro.

Los participantes tendrán la posibilidad de desarrollar sus habilidades creativas, combinando aspectos de construcción y programación de robots.  Además, los participantes se enfrentarán a retos desafiantes que tendrán que resolver por medio del trabajo en equipo. 

Entre los contenidos que se impartirán se encuentran: las herramientas de construcción y programación de robots utilizando Lego MindStorms; y las prácticas basadas en sensores de color, de proximidad, ultrasónicos,  y girosensores.

“En la Universidad Fidélitas apostamos por la innovación y las buenas prácticas educativas. Queremos fortalecer el interés de los estudiantes en carreras de las áreas de ciencias y tecnologías y para eso es importante despertar la curiosidad científica, desde la infancia y entre los estudiantes de secundaria, de una manera creativa y retadora, que los impulse a desarrollar sus intereses y convertirse en futuros profesionales exitosos”, comentó Carla Cabalceta, directora de Mercadeo & Comunicación en Universidad Fidélitas.

Horarios y más información

La Universidad Fidélitas habilitó dos posibilidades de horarios para los nuevos cursos de robótica. El primero de 9 a.m. a 12 m.d. y el segundo de 2 p.m. a 5 p.m.

Pin It on Pinterest

Share This