Un pañuelo en animal print es un accesorio infaltable.

Por Adriana Chavez, consultora en Imagen y Estilo

Las pañoletas son un aliado que nos ayudan a complementar nuestros outfits, con el poder de darle más estilo a un look súper sencillo. Además, se ajustan al estilo de cada una por su variedad de colores y la gran diversidad de formas en las que las podemos utilizar.

¿Cómo puedes llevarlas para darle un toque moderno a tu estilo?

1 Forma clásica: en el cuello. Para que realmente sea un acierto ten en cuenta que si eres de cuello corto debes utilizar un tamaño pequeño y doblada de forma delgada para ayudar a que tu cuello se vea más estilizado; darle
solo una vuelta y con un nudo al lado te  dará un aire más glamoroso.

Si eres de cuello largo, puedes utilizar un estilo más largo e inclusive llevarla con una doble vuelta.

2 Llévala sobre prendas. ¿Qué opinas si en vez de algún collar utilizamos una pañoleta? Esta opción es perfecta para darle versatilidad a tus camisas básicas. Prueba por debajo del cuello o anudándola sobre tu blusa. ¡Será la protagonista de tu look! No temas agregar color o alguna textura, te hará lucir fabulosa.

3 Lo más in: llevarla en la cabeza. Ya sea tipo turbante, diadema o alrededor de tu cola de caballo o moño. Las ideales para esto son las de seda ya que el agregaran luz a tu cabello.

Si eres más atrevida y te gusta robar miradas escoge una pañoleta grande y utilízala de turbante. Podrás crear un look más bohemio que lucirá perfecto con cabello suelto o recogido.

4 Resalta tu cintura utilizándolas como faja. Es una de las formas más creativas de llevarlas. De una manera muy sencilla lograrás darle un toque de sofisticación a un look mono- cromático y relajado agregándole una pañoleta con color o viceversa.

5 Pañoletas grandes de cashimier. Escoge un look sencillo, coloca la pañoleta sobre tu atuendo y define tu cintura usando una faja sobre la misma. Es una forma perfecta de darle versatilidad a tus prendas y crear una apariencia moderna para ir a la oficina.

Tip extra

Una tendencia es combinarla con collares delgados y que caigan en forma de cascada. Le da un toque sofisticado y a la vez casual; además, ayudará a estilizar más el cuello. Funciona tanto para mujeres de cuello corto como largo.

TEN EN CUENTA EL TIPO DE MATERIAL

Por ser un accesorio tan versátil es muy fácil que lo utilicemos en cualquier época del año, pero hay unas de materiales que son perfectos para la época de calor y otras para hacerle frente a días ventosos y aires fríos.

Las pañoletas de organza o seda son las ideales para llevarlas en verano. Son telas más ligeras y que logran dar un aspecto más sofisticado.

Las pañoletas de tela tipo algodón te permitirán lograr un look más casual y relajado, y también son aptas para lucir bien en días soleados.

Por el contrario, las de telas como cashimier y lana déjalas para época de frío. Son de textura más pesada, ideales para ayudar a mantenerte caliente.

Pin It on Pinterest

Share This