La generación millennial es la que muestra mayor interés en llevar una vida saludable a través de modelos disruptivos de ejercicio que impliquen reto, diversión y menor tiempo de dedicación.
Por Revista MJ

En México se ha observado un crecimiento significativo de la industria deportiva, en términos económicos, la penetración del fitness se elevó un punto porcentual en los últimos años, pasando de 2.3% a 3.2% de la población en el país, lo equivalente a 4.1 millones de personas que se encuentran activos de una instalación deportiva, un club o un gimnasio, compitiendo así, con países más maduros en ese mercado como Brasil o Argentina, con un 6 o 7% de penetración respectivamente.

Actualmente, la generación millennial es la que muestra mayor interés en llevar una vida saludable y está haciendo que este tipo de negocios tengan un crecimiento significativo, lo que ha provocado un giro inesperado en la forma de hacer deporte, para salir del esquema tradicional y adoptar nuevos modelos disruptivos de gimnasios y rutinas de ejercicio más efectivas, innovadoras y atractivas para esta generación, en donde el compromiso y el trabajo en equipo son piezas claves para lograr los objetivos esperados.

Por ello, cuentan con gran demanda entrenamientos como los llamados HIIT (High Intensity Interval Training), que consiste en realizar una serie de ejercicios de alta intensidad durante un periodo de tiempo corto (de 30 a 60 segundos), con periodos de recuperación activa (de 30 a 90 segundos) que se realizan en conjunto con otras personas, con ejercicios retadores y divertidos en donde se crean lazos de comunidad en un fenómeno que los expertos han denominado el Social Fitness.

La tendencia actual es que las personas buscan hacer ejercicio bajo dos principios:

  1. Obtener resultados en menor tiempo
  2. Hacer del ejercicio, una actividad divertida

Haciendo cara a esta nueva tendencia, Matrix Fitness desarrolló MX4, su sistema de entrenamiento demuestra ser el más innovador y completo del mercado, al redefinir la forma de hacer ejercicio ya que ofrece beneficios únicos para los usuarios, entrenadores e instalaciones. El sistema de entrenamiento MX4 es un programa de ejercicios combinados, que está diseñado para trabajar todo el cuerpo durante sesiones en grupo bajo la supervisión de un instructor certificado.

Lo que hace único al MX4 es la experiencia exclusiva en cada sesión debido a que cuenta con 156 combinaciones de clases distribuibles durante un año, con 3 sesiones a la semana, de tan sólo 45 minutos, diseñadas para que grupos pequeños convivan, se reten y obtengan resultados rápidamente.

Estos entrenamientos están diseñados bajo 4 pilares:

  1. Cardio
  2. Potencia
  3. Resistencia
  4. Fuerza

El programa MX4 apuesta sobre una combinación de aparatos de Matrix Fitness y ayuda a tener progresos constantes utilizando intervalos de alta intensidad, esta flexibilidad de rutina ayuda a que los participantes se unan en cualquier momento. Cumpliendo con las tendencias del mercado, como son: entrenamiento con peso corporal y con intervalos de alta intensidad, entrenamiento de fuerza, grupales y con pérdida de peso.

“La ubicación estratégica de cada uno de nuestros aparatos, ayuda a que los usuarios y los instructores mantengan una sesión dinámica y sin interrupciones. Entonces, la brecha entre la capacitación personal y el ejercicio grupal es posible al ofrecer una solución de ejercicios coaching para los miembros dentro de una dinámica de grupo sociable”, comentó José Guillermo Maciel, Director General de Johnson Health Technologies en México.

Sin duda este nuevo lanzamiento significa un gran avance en el mundo del deporte, sobre todo cuando hacer rutinas en tan corto tiempo con un gran avance significa mucho hoy en día, por la falta de tiempo.

Pin It on Pinterest

Share This