Se aconseja adquirir siempre algún accesorio que nos permita cargar nuestros artículos mientras entrenamos.

Por Revista MJ

Cuando nos proponemos perder peso y hacer más ejercicio como meta, uno de los primeros pasos, y que ayuda mucho a la motivación, es buscar las prendas deportivas que nos acompañaran en este propósito. Sin embargo, muchas veces no sabemos por dónde comenzar y terminamos comprando mil cosas, que luego no sabemos qué hacen en nuestro guardarropa.

Por eso, el vocero de Babalú en Costa Rica, Juan Camilo Gutiérrez, nos brinda una guía muy sencilla de las 5 prendas deportivas que no pueden faltar en nuestro armario este 2019, para todas las chicas amantes del deporte o bien, las que estén pensando en comenzarlo estos días:

“La primera prenda imprescindible es una lycra o pantalón cómodo, tanto para el verano como para el invierno. En nuestra nueva colección traemos opciones para todos los gustos, con las últimas tendencias que incluyen desde joggers, prendas con efecto cuero, leggins, estampados, apliques en rayas que dan simetría a la figura, lycras con transparencias y aberturas, telas texturizadas con efectos brillantes, entre otros. Incluso, para quienes no se sienten cómodas con pantalón, pueden optar por un short largo, que ahora está muy en tendencia”, afirmó Gutiérrez.

A la hora de escoger esta prenda tan imprescindible, el experto recomienda considerar elementos como la pretina, que sea alta y ancha para mayor compresión y soporte, que tenga elástico interno, corte láser para mayor comodidad y que la tela sea fresca, flexible y de calidad, ya sea SUPPLEX, poliámida o poliéster. Además, se debe considerar que las telas tengan buena transpirabilidad para sentirnos lo más cómodas mientras se hace ejercicio.

“La siguiente prenda clave, por la que debemos apostar es un top. Para este, debemos valorar entre las opciones, aquellas que tengan buen soporte adelante y atrás, elástico interno para mayor soporte y mejor ajuste, así como tops que se adapten a la contextura y tipo de busto de cada quién. El top siempre se usará, independientemente del deporte que hagamos, por lo que se aconseja tener varios y siempre probárselo para comprobar que permite el movimiento con comodidad y seguridad”, agregó.

Igualmente, Gutiérrez indicó que la tercera prenda para completar este armario deportivo son las medias deportivas de compresión, combinadas con calcetines transpirables.

“En Babalú tenemos una gran variedad y es clave siempre combinar el calcetín con las medias deportivas de compresión, por sus beneficios. Previenen inflamaciones, aumentan el rendimiento deportivo hasta en un 13%, su tejido es confortable al tacto y transpirable; absorben el impacto de la tibia y ayudan a una pronta recuperación después del esfuerzo, pues envían sangre oxigenada al corazón y la depositan de regreso a los pies”, comentó.

La cuarta prenda que no puede faltar en nuestro armario de acuerdo con Gutiérrez, es una sudadera deportiva, cómoda, moderna y fresca.

“Lo ideal es seleccionar una chaqueta con cierre invisible y corte láser que permita la transpiración. Incluso podemos escoger opciones con estampados, contrastes de materiales y bolsillos, que agreguen además un toque chic al outfit deportivo. La sudadera siempre será lo más grande y visual de nuestro look, entonces debemos tener al menos una en el guardarropa”, señaló.

Para terminar, se aconseja adquirir siempre algún accesorio que nos permita cargar nuestros artículos mientras entrenamos.

“Puede ser desde el tradicional bulto, un salveque o bien, la última colección de Babalú ofrece pareos modernos que traen bolsillos para cargar lo más importante sin preocuparnos, así como canguros deportivos”, concluyó.

Pensar en cada una de estas prendas será clave para tener un armario completo para poder emprender esta meta al 100%, sin desperdiciar dinero y siempre luciendo hermosas.

Todas las prendas mencionadas se pueden conseguir en Babalú Costa Rica, ubicado diagonal al Hospital de Niños en Paseo Colón; o bien en la tienda digital www.babalu.cr

Pin It on Pinterest

Share This