Mamá, cuídate para poder cuidar.
Por Revista MJ

La maternidad trae consigo un periodo de cambio personal para las mujeres ¡y es que nos cambia la vida! Dejamos de ser nuestro centro de atención, y ahora buena parte del tiempo (por no decir casi todo) gira alrededor del bebé, ese recién nacido que llena tus días de ilusión.

Sin embargo, no podemos dejar que eso sea lo único: por salud mental y física es fundamental que te cuides y que lo hagas lo antes posible para sentirte más feliz y satisfecha. Esto va a influir muy positivamente en el bienestar del bebé.

Dedicar tiempo para ti es fundamental, por eso los expertos de Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, te presentan algunas herramientas digitales que puedes empezar a usar en este momento tan importante.

1. Aliméntate correctamente con Nooddle

Nooddle te ayuda a encontrar recetas fáciles y originales para ingredientes que tienes a mano. Comienza introduciendo un ingrediente y está aplicación te dará las mejores ideas. Y es que una alimentación sana es un factor fundamental en todos los periodos de la vida, pero sobre todo en este delicado momento. Intenta seguir una dieta balanceada y saludable, integrando frutas y verduras frescas, cereales y legumbres. Asegúrate de comer alimentos ricos en calcio, como el yogurt, la leche y el queso. No olvides consumir carne roja de dos a tres veces por semana y el pescado por lo menos cuatro veces por semana. Si eres vegetariana busca proteínas que te ayuden a tener todos los nutrientes.

2. Monitorea a tu bebe con Dormi- Baby Monitor

Una de las cosas que más nos preocupa como mamá es saber cómo se encuentra nuestro bebé cada minuto del día y saber si está bien, incluso cuando estamos a una habitación de distancia.

Para algunas mamás, muchas veces adquirir un monitor puede llegar a ser costoso. Sin embargo, hoy en día existen aplicaciones como Dormi-Baby Monitor que pueden ser tus aliadas en el minuto a minuto de los primeros meses del bebé.

Dormi-Baby Monitor te notificará con vibraciones discretas si tu bebé está llorando, y podrás observarlo desde el monitor de la misma app. ¡Siéntete libre de dedicar un espacio únicamente para ti!

3. Aprende una lengua extranjera con Babbel

Sal de tu zona de confort por medio del reto asociado al aprendizaje de un nuevo idioma extranjero. Te puede parecer un poco precipitado empezar a aprender un idioma precisamente en este momento, en el que tienes la cabeza en otro sitio. Sin embargo, el estudio de un segundo  idioma mejora tu nivel de atención y de concentración, algo que nos hace mucha falta en el posparto. Gracias al aprendizaje de un nuevo idioma enriqueces tu vocabulario y mantienes tu mente activa.

Asistir a una escuela puede ser complicado, así que puedes optar por métodos pedagógicos de aprendizaje en casa y aprovechar los recursos tecnológicos ofrecidos por la red. Sitios web, plataformas y aplicaciones te ayudarán a emprender este camino.

La ventaja de Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, es que te ofrece la oportunidad de aprender desde casa con lecciones que duran solo quince minutos, ideal para ajustarlas fácilmente a tu rutina, y diseñadas por expertos en lingüistica y didáctica.

4. Descansa con Headspace

La consigna es no hacer nada. El descanso es muy necesario, tanto a nivel corporal como psicológico y emocional. Podemos descansar de muchas formas, es decir podemos recostarnos en la cama o algún sillón cómodo, respirar y tratar de no pensar en nada que pueda generarnos estrés para así renovar nuestras energías. Otra forma de descansar es meditar; por ejemplo, con Headspace, la aplicación de “meditación para la vida moderna” creada por un monje budista inglés, que cada vez es más popular.

Disfruta cada instante de esos momentos de descanso. No tienen porqué ser muchos, pero si los saboreamos todo va a ir mejor. Ser madre es maravilloso, lo mejor del mundo. Sin embargo, tenemos que encontrar un hueco para querernos también a nosotras mismas. Busca aquello que te permita “ser un poco más tú” y no una extensión de tu bebé ¡y fuera sentimientos de culpa!

Pin It on Pinterest

Share This