Debemos de tener mucho cuidado con las prendas que utilizamos.

Por Revista MJ

Los leggins son la prenda que no nos puede faltar para realizar ejercicio, pero ¿conoce los diferentes tipos disponibles, y la utilidad de cada una?

Es muy común pensar que cualquier tipo de ropa funciona para realizar ejercicio, pero debemos de tener mucho cuidado con las prendas que utilizamos, pues nos podría generar incomodidades e incuso lesiones. No obstante, una prenda deportiva que por su versatilidad y comodidad nunca debe de faltar en nuestro armario son las las leggins.

A raíz de ello, Juan Camilo Gutiérrez, representante de Babalú Costa Rica, comenta acerca de los diferentes tipos de leggins que existen, así como la funcionabilidad de cada uno:

Los clásicos leggins negros. Podríamos decir que la mayoría de las chicas cuentan con un par de clásicos leggins negros en el armario, pero debemos de tomar en cuenta si son las adecuadas para nosotras, o el ejercicio que estamos realizando.  Este tipo de leggins que es normalmente largo se recomienda para ejercicios de mayor impacto o que pueda lastimar la piel, como caminatas al aire libre o CrossFit.

Leggins cortos. Los leggins deportivos no siempre tienen que ser largos, se han popularizado mucho los que llegan debajo de la rodilla. Pero actualmente, hay una opción y son las que llegan a la pantorrilla, los cuales  son ideales para hacer zumba, pilates y yoga.

Biker Shorts. Estos no son preciasamente leggins, pero son la nueva apuesta de ropa deportiva para las chicas más atrevidas. Los biker shorts, o pantalones de bicicleta,  que llegan hasta debajo de medio muslo, y son al cuerpo. Estos estilos son ideales para ejercicios que requieren más movilidad, y se recomienda utilizarlos con un top y una blusa floja. Además, es importante que a la hora de escoger esta prenda, verifiquemos que no nos quede muy tallado, para evitar una mala circulación en nuestras piernas.

Materiales. En cuanto a los materiales, Gutiérrez menciona que lo más importante que debemos de tomar en cuenta es buscar prendas que sean de alta calidad y cuenten con supplex, ya que esto permitirá que no se acumule el sudor a la hora de ejercitarnos y a mantener nuestro cuerpo fresco. Esto, porque el supplex cuenta con características de rápida absorción.

Otra característica que debemos de tomar en cuenta es el nivel de elasticidad de la prenda, ya que esto nos permite mantener nuestro cuerpo firme, y a la hora de correr, saltar o realizar ejercicios isométricos, la piel no se va a movilizar, evitando la flacidez y disimular la celulitis en la piel.

Moda en leggins. Adicional a lo anterior, a pesar de que contar con leggins negros son un must en nuestro armario, podemos arriesgarnos a utilizar distintos diseños para varias nuestro sportwear. Por ejemplo, los estampados con flores y estilo marmoleado son algunos de los que podemos encontrar. Estos estilos nos harán ver a la moda, pero siempre manteniendo prendas de excelente calidad para nuestro cuerpo.

Otros estilos que llegan con mucha presencia son los que cuentan con transparencias o en simulación de cuerina. En todos los casos siempre es importante verificar que sean prendas deportivas y de alta calidad. Por ejemplo, Babalú Costa Rica cuenta con todos los estilos mencionados y están manufacturados en materiales certificados con el sello de calidad internacional.

Pin It on Pinterest

Share This