Cinco opciones de postres saludables para preparar en casa.

Por Revista MJ

Llegaron las vacaciones de medio año para casi un millón de estudiantes del país. Durante este periodo la rutina del hogar se altera, los niños pasan mucho más tiempo en casa y algunos gastan más energía realizando actividades físicas al aire libre; factores que en conjunto pueden incidir en que unos niños consuman menos nutrientes de los requeridos y otros, por el contrario, coman más de lo debido.

Para Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé para Centroamérica, durante la época de vacaciones es esencial reorganizar la rutina del hogar para garantizar que los niños se alimenten e hidraten de forma variada y balanceada. “Cuando los niños están de vacaciones la rutina de alimentación familiar es de las más afectadas. Los horarios para las comidas principales y meriendas prácticamente desaparecen, los padres están menos conscientes sobre qué están comiendo los niños y, ellos por su parte, van a la alacena o al refrigerador cada vez que creen sentir hambre”.

Para esta experta en nutrición es importante que los padres, en conjunto con los niños, preparen opciones de postres o bocadillos saludables, divertidos y sabrosos; que les permitan aumentar la variedad de alimentos a consumir y, a la vez, sean una opción sana cada vez que los niños buscan un bocadillo. “El exceso del tiempo libre hace que los niños estén, como se dice popularmente, “picando”. Eso es inevitable, por lo que debemos prepararnos con postres o bocadillos hechos en casa que, además de traer mayores beneficios nutricionales, nos permiten compartir un agradable tiempo en familia durante su preparación”.

Si usted se identifica con lo anterior, a continuación cinco opciones de postres fáciles y saludables para preparar en casa:

Pin It on Pinterest

Share This