Un ajuar básico es la base necesaria para que cada mujer pueda crear looks diferentes y fabulosos.

Por Irene Jara Ocampo, personal brander / Fotografía Pedro del Hierro

La imagen es parte de su comunicación, habla sin palabras. Y por supuesto, su manera de vestir, forma de comportarse y su arreglo personal, envían un mensaje diario a todos los que usted trata.

Es increíble como una renovación en su imagen, alimenta su autoestima y seguridad para atreverse a hacer cosas que tal vez antes evitaba.

Estamos a tiempo todavía para analizar qué tenemos en el closet, y si esta ropa o accesorios nos aportan lo suficiente para ofrecer a los demás la imagen que nos conviene en este 2019.

GUARDARROPA INTELIGENTE

Para tener un guardarropa inteligente usted debe tener en su clóset la siguiente vestimenta.

1. Traje sastre con buen corte: Como buen clásico que es, nunca será anticuado, y por el contrario estas 2 piezas (con falda o pantalón) son muy combinables y siempre la hará lucir bien.

2.Una buena cartera: En la mujer, el símbolo de máximo poder es la cartera. No escatime en ella y compre la que mejor se ajuste a su presupuesto. Jamás use imitaciones y no la lleve llena de accesorios innecesarios.

2.Blusas o camisas clásicas: Es necesario tener en su guardarropa blusas o camisas de color blanco y el resto de colores básicos. Con la ayuda de ellas se pueden elaborar un sin fin de combinaciones con estilo, ya que a las mismas se les puede colocar accesorios contrastantes y harán ver encantador el resultado final. Las camisetas blancas también deben incluirse para usarse en ambientes más relajados y de fin de semana.

3.Vestido negro: La compra de un vestido negro y sencillo es una inversión muy exitosa. Cómprelo al largo de su rodilla y combínelo con diferentes tipos de accesorios, según la hora y actividad a la que se dirija, le sacará mucho provecho.

5. Falda con la forma correcta para su tipo de cuerpo: Ya sabemos que esta prenda del guardarropa femenino permite modelar la silueta, si se  sabe escoger la forma correcta para cada tipo de cuerpo, se verá estupenda en todo momento y lugar.

6 Jeans: Prenda por excelencia para lucir cómoda y relajada, pero no por ello se debe ahorrar en su calidad y talle perfecto. Evite los desgastados o rotos para que los pueda usar sin limitaciones en ambientes informales, sin perder nunca la clase y el buen gusto.

7. Pantalones clásicos: Ellos, al igual que los jeans, permiten otorgar varios looks y con cualquiera podrá mostrar elegancia y distinción. Si usa los pantalones ajustados, éstos pueden ser un poco más cortos, pero de todos modos, el largo clásico del mismo debe llegar a la mitad del tacón que use con frecuencia.

8 Sacos / blazer de fantasía / cardigan: El saco es una prenda básica de gran aporte, por esa razón hay que asegurarse que las telas sean de buena calidad y las hechuras le permitan estar cómoda.

9 Zapatos con tacón altos y bajos: El zapato imprescindible es de color negro y cerrado, pero ahora, el segundo color vital es el beige. Toda mujer debe tener unos accesorios de estos para sacarles todo el beneficio que los mismos le pueden ofrecer.

10 Gabardina: De todas las prendas exteriores, la opción más elegante y que nunca pasa de moda es la gabardina. Esta práctica pieza combina con cualquier cosa y pueden estar hechas de muchos materiales, pero lo importante es que la longitud clásica que se adapta a todas las mujeres es justo un poco más arriba de la rodilla.

¿Qué significa vestir para el éxito?

Saber comunicar adecuadamente es muy simple y consiste en tener claro cuáles son los objetivos que se desea emitir, y tener dentro de nuestro guardarropa las piezas básicas que apoyen esos intereses.

Un ajuar básico es la base necesaria para que cada mujer pueda crear looks diferentes y fabulosos. Por supuesto, estos dependerán de su estilo de vida y tipo de cuerpo, pero de todos modos el vestuario fundamental desde hace muchos años sigue siendo él mismo.

Se recomienda que dichas prendas básicas sean de alta calidad, con el objetivo elemental de que las mismas duren mucho tiempo y siempre se vean maravillosas a la hora de lucirlas.

COLORES BÁSICOS

Cuando hablamos de estos colores imprescindibles dentro del closet, debemos entender que los mismos son: azul marino, negro, blanco, café, gris y beige. Entre todos combinados, lograremos bellísimas y elegantísimas opciones para todo el año.

Pin It on Pinterest

Share This