Saque partido de las últimas tendencias en trajes de baño seleccionado el estilo adecuado para usted en este verano.

Por Revista MJ

Con la llegada de la Semana Santa se acercan de nuevo días de mucho sol y tiempo libre; por lo que, las chicas empiezan a pensar en renovar su guardarropa de trajes de baño para lucir espectaculares, ya sea que vayan a la playa, a la montaña o a las piscinas.

A pesar de que las tendencias que entrarán esta temporada son muy variadas y para todos los gustos, lo cierto es que no a todas les lucen igual. Por eso, Juan Camilo Gutiérrez, representante de Babalú Costa Rica brinda algunas recomendaciones para saber cómo escoger la mejor tendencia en trajes de baño, según nuestro tipo de cuerpo.

“Además del precio, la calidad y el color del traje de baño, al comprar estas prendas debemos considerar siempre el tipo de cuerpo para seleccionar aquellas que aporten comodidad y destaquen al mismo tiempo la figura. Esto es muy sencillo, ya que, dependiendo de la proporción que tengan los hombros con las caderas, podremos clasificar si tenemos una figura tipo reloj de arena (en la que las caderas y hombros están muy proporcionados y la cintura marcada), de triángulo (en la que las caderas son más anchas que los hombros), etc”, explica Gutiérrez.

Según el experto, junto a los tipos de cuerpo ya referidos, también destacan las chicas con figura en forma de triángulo invertido, que tiene los hombros más anchos que las caderas; aquellas con cuerpo de rectángulo, cuando la mujer tiene poca cintura, o bien, ovaladas, que son aquellas chicas que tienen curvas, pero menos marcadas que en la figura de reloj de arena y con mayor volumen en el vientre.

¿Cómo escoger bien mi traje de baño? Podemos hacerlo en 3 sencillos pasos.

  1. Defina su tipo de cuerpo. Colóquese frente al espejo y observe la proporción de su espalda con la cadera. Igualmente, realice una medición de su pecho, cintura y caderas, para con estas proporciones poder determinar cuál de los 5 tipos de cuerpo antes descritos es el suyo.
  2. Busque las piezas que favorezcan su tipo de cuerpo.

“Las chicas con cuerpo de reloj de arena pueden usar cualquier vestido de baño, ya sea de una pieza, bikini, triquini, de cintura alta o baja, pues tienen una figura muy equilibrada. En el caso del tipo triángulo, lo ideal es crear volumen en la parte del pecho para equilibrar las proporciones. Para esto, se les recomienda usar bikinis, piezas con transparencias y tiras cruzadas en el torso, así como olanes y vuelos en la parte de arriba, que creen volumen en el busto. Las tangas y brasileros no son aconsejables en este caso, porque hacen ver la cadera aún más ancha”, detalló el experto.

Igualmente, para las mujeres con cuerpo de triángulo invertido, Gutiérrez recomienda llevar el volumen a la parte de abajo con olanes, tachas, flecos, etc, mientras que en la parte del busto se pueden seleccionar piezas que resten o equilibren medidas, tales como los tops asimétricos de un solo hombro o con escotes profundos, dejando de lado totalmente los tops strapples o tipo halter que desfavorecen este tipo de figura.

“Para las mujeres con cuerpo de rectángulo, las mejores opciones serán trajes de baño con tirantes que se aten detrás del cuello o cruzados al frente, así como los plisados en la parte de abajo o pareos, que acentúen la cintura para que la mujer se vea menos cuadrada. Finalmente, las chicas con cuerpo ovalado deben aprovechar todas las tendencias de trajes de baño completos, con detalles a los lados, o bien, de dos piezas con la parte inferior de cintura alta, para marcar la cintura y disimular el área del vientre”, agregó.

  1. El tercer paso es seleccionar un buen color.

En el caso de las más delgadas, se les aconseja aprovechar las tendencias en estampados que ingresan este verano, con colores claros que crean volumen, mientras que a las que quieren crear una ilusión de menos peso, se les aconsejan los colores oscuros y más neutrales. También, al combinar colores y estampados, se deben escoger los colores claros y estampados grandes para aquellas áreas donde se quiere crear volumen (por ejemplo el busto, en las chicas con figura de triángulo); y los colores oscuros y estampados pequeños para aquellas zonas que se buscan disimular.

“En Babalú Costa Rica, las chicas podrán encontrar estilos perfectos para cada tipo de cuerpo en nuestra nueva colección, así como, asesoría para seleccionar aquellas opciones que mejor se adapten a sus figuras. Tenemos colores de temporada como el verde y mostaza, estilos con tiras laterales y en el pecho, plisados, tipo halter, con vuelos, con espaldas descubiertas y hasta salidas de baño para todos los gustos”, concluyó Gutiérrez.

Pin It on Pinterest

Share This