Yoga para bajar de peso

Publicidad

5 poses para desarrollar tu físico.

Por Cris Puscas, miembro de BookYogaRetreats.com

El debate sobre si el yoga puede ayudar a la pérdida de peso o no se ha estado desarrollando por décadas. Muchos argumentan que su ritmo no es lo suficientemente rápido como para quemar calorías, mientras hay quienes juran que han perdido peso gracias a él. ¿Cuál es la verdad?

Lo cierto es que todos los tipos de yoga ayudan a desintoxicar tu cuerpo, quemar calorías, desarrollar músculo y mejorar la flexibilidad. Sin embargo, si lo que más te interesa es perder kilos, el Vinyasa Flow es uno de los mejores. Las siguientes cinco posturas te ayudarán a incrementar tu ritmo cardíaco y retar tu cuerpo. Después de aprenderlas, puedes hacerlas a un ritmo más acelerado, conforme vayas progresando.

INCLINACIÓN MEDIA

Es una postura fácil, adecuada para principiantes. Calma el cerebro y reduce la fatiga y la ansiedad. Ayuda a liberar el estrés y el dolor de cabeza. Comienza con tus pies juntos, inclínate hacia delante a la altura de la cadera, coloca tus brazos sobre las espinillas, levanta tu pecho y acerca tus omóplatos para aplanar la columna vertebral.

POSTURA DE LA TABLA O PLANCHA
Tonifica los abdominales y fortalece los brazos y la columna vertebral. Es parte del saludo al sol y se utiliza a menudo como una postura de transición. Coloca tus brazos debajo de tus hombros, endereza tus piernas, presiona tus palmas y levanta tus costillas frontales y aprieta tus piernas.

POSTURA CHATURANGA, TAMBIÉN CONOCIDA COMO PLANCHA BAJA

Fortalece músculos importantes y promueve la condición física. También es parte del saludo al sol. Comienza en la posición de tabla, mantén tu núcleo activo y mueve los codos cerca de las costillas a medida que desciendes hasta la mitad. Si no puedes sostenerlo, coloca las rodillas en el suelo para una variación más fácil.

POSTURA DEL PERRO BOCA ABAJO

Es excelente para restaurar la energía cuando estás cansada. Además, fortalece y da forma a tus piernas y estira los tendones de la corva y las pantorrillas. Párate con los pies a la altura
de la cadera, presiona con tus palmas y ensancha tu espalda superior, mete tu ombligo y costillas frontales, con los talones sobre el piso.

POSTURA DEL PERRO BOCA ARRIBA

Alarga y fortalece la columna vertebral, el torso y los brazos. También es parte del saludo
al sol y se puede usar para fortalecerse. Desde la postura de chaturanga, presiona hacia abajo a través de tus palmas y aprieta tus omóplatos.

SI PRACTICAS ESTAS POSTURAS VARIAS VECES A LA SEMANA, COMENZARÁS A VER RESULTADOS ANTES DE QUE TERMINE EL MES. LUEGO PUEDES OPTAR POR UNA RUTINA MÁS DESAFIANTE.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This