5 tips para cuidar tu ropa

Evite destruir su prenda preferido por desconocimiento. Lea siempre las indicaciones.

Por Mamá Joven 

En ocasiones se lavan las prendas sin saber cuáles son los cuidados básicos de las telas, o qué detergente es el apropiado para que los colores no pierdan su tonalidad. A continuación se adjuntan algunas recomendaciones básicas con el fin de que el proceso de limpieza de las prendas sea más eficiente y efectiva.

1) Lea las etiquetas de lavado de la ropa: Muchas veces por no ver la etiqueta de lavado de las prendas se desgastan, se maltratan y en el peor de los casos, se arruinan. Un punto a tener en cuenta antes de lavar la ropa es verificar el tipo de tela que tiene y cuál es la estrategia que se va a usar. No todas las prendas se pueden lavar en lavadora, solamente las que indican lo contrario.

2) Separe o clasifique la ropa: La clasificación de los colores de las prendas de vestir resulta indispensable ya que, si se combinan colores claros con colores oscuros, lo más probable es que los colores claros se estropeen.

3) Elija el nivel de temperatura: Puede parecer irrelevante pero elegir la temperatura correcta en la lavadora ayudará a cuidar la ropa. Algunas telas necesitan de agua tibia para una limpieza más profunda, mientras que otras solo es necesario utilizar agua fría.

4) Compre el detergente correcto: Se recomienda usar un detergente líquido, ya que limpian mejor, permiten pre tratar las manchas para evitar restregar y dañar las fibras de las telas.

5) Invierta en una lavadora eficiente y con tecnología: Con una lavadora con estas carácterísticas se reduce el tiempo, el esfuerzo, el cuidado de la ropa, ahorro de energía y agua. Sáquele provecho a una lavadora inteligente.

Fuente: Ariel y Whirlpool Intelligent


Pin It on Pinterest

Share This