Son muchos los errores que se comenten a la hora de elegir los atuendos del día a día, para eventos corporativos o sociales.
Por Revista MJ
La ropa y la moda son herramientas muy poderosas que empleamos para expresar nuestro estilo y personalidad. Sin embargo, muchas veces, en la búsqueda de comunicar quienes somos o experimentar nuevas maneras de vestir, las mujeres caen en errores que las hacen verse apagadas, sin vida, sin brillo e incluso con unos años de más.
Luigina Campos experta en imagen explica que “muchas mujeres me han comentado que no saben qué estilo tienen y eso las conduce a aventurarse en otros estilos que quizá no evidencian su sello personal. Otras en cambio, aunque tienen un estilo, cometen errores que terminan acabando con este”.
“Además, estos errores no solo dañan la imagen de la persona, sino que también repercute en el estado de ánimo y en cómo nos sentimos. La relación entre nosotros y la ropa es tal que según estudios que se han realizado, quienes usan ropa que les hace ver bien, también contribuyen a que se sientan bien. De ahí que es importante conocerse y elegir bien las prendas que se van a vestir”, agregó Campos.
Y ¿cuáles son estos errores? Campos señala que son muchos los errores que se comenten a la hora de elegir los atuendos del día a día, para eventos corporativos o sociales.
“El primero de ellos es escoger prendas que no nos potencian, que marcan lo negativo y que no resaltan las virtudes. Estas pueden ser prendas muy ajustadas que marcarán partes del cuerpo que buscamos disimular o ropa muy grande que nos hará vernos con una mayor escala. Por ejemplo: una persona con mucho busto que use una blusa muy al cuerpo y de cuello de tortuga hará que esta área se vea más grande”, mencionó Campos.
Otro error muy común es usar la prenda incorrecta para un evento. Esto, hará que la persona durante la actividad se sienta incomoda y no disfrute de la fiesta, actividad corporativa o familiar. Un ejemplo es usar una vestido o una enagua muy corta en una boda de gala o en una reunión de la empresa.
En relación al color, la persona puede estar empleando colores que la apagan, que la hacen lucir cansada y sin vida. Asimismo, el usar colores que no combinan entre ellos es otro error.
“En cuanto a los accesorios, emplear muchísimo o utilizar aquellos que son más grandes que mi escala o más pequeños que mi tamaño. Esto, porque si son muy pequeña y uso una cartera muy grande se verá más la cartera o si uso unos tacones muy delgados y pequeño y son alta y rellenita me veré más gordita”, comentó Campos.
Las mujeres piensan que entre más ropa se tenga en el armario más opciones para vestir se tienen. Pero, en muchas ocasiones la ropa entre ella no combina, y surge la famosa frase no tengo que ponerme y un armario lleno de ropa.
Otro aspecto es que las mujeres a veces usan prendas arrugadas, desgastadas o anticuadas, que dan un efecto de que la persona es descuidada, aburrida y pasada de moda.
Aunado a lo anterior, un error del que a veces las mujeres no se percatan o no le toman la relevancia debida es usar ropa interior que no es de la talla correcta, ya que si es muy pequeña marcara los rollitos que no se tienen o muy grande y se notará; o usarla de un color más oscuro a la blusa o pantalón que se está empleando.
Pero ¿cómo podemos solucionar esto? La experta señala que el autoconocimiento es importante, particularmente tener siempre presente los 4 pilares que son cuerpo, rostro, estilo y color. Esto, porque al conocer mi cuerpo, mi morfología sabré que escalas usar, que tamaño de estampados vestir, en que parte del cuerpo usarlos, qué tipo de blusas, pantalones, enaguas podré comprar, qué tipo de peinado y maquillaje es el adecuado, entre otros.
La persona también al conocerse podrá crear simetría y balance a la hora de vestir, porque saldrá que partes resaltar y cuáles disimular.
Otro aspecto importante para evitar estos errores son saber cuál es mi estilo. Existen 7 estilos universales que son: natural, romántico, elegante, creativo, seductor, sofisticado y dramático, que cada uno posee características muy particulares con las que las mujeres se sienten identificadas y a partir de ahí conocerse mejor en este aspecto y comprar ropa que va con ella.
Para evitar usar colores que apagan, la mujer debe conocer cuál es su paleta de color en relación a su tono de piel, ojos y cabello. Esto, le dará muchos beneficios a nivel de imagen, a nivel psicológico y la hará sentirse más viva.
“Asimismo, a la hora de vestir debemos ajustarnos al a edad escogiendo prendas que nos hagan lucir elegantes, modernas y de acuerdo con cada ocasión” señaló Campos.
La última recomendación que brinda Campos a todas las mujeres es “recordar que la imagen es dinámica, por lo que hay que estar monitoreando que tenemos en el guardarropa y que estamos usando, para evitar caer de nuevo en estos errores y si encontramos alguna prenda que no potencie la imagen y nuestra luz es mejor donarla o regalarla y comprar una que si dé brillo a la imagen”.
Curso
Para las personas interesadas en conocer más del tema la experta estará brindando un curso acerca del tema Siluetas y medidas donde abordará temas como la ropa que más favorece, morfología, cómo balancear el cuerpo y otros.