Hidratar el cabello por medio de mascarillas naturales o comerciales es uno de los consejos.

Por Revista MJ

Durante el verano, solemos exponer más nuestras cabelleras al sol, sobre todo al ir a la playa o a una piscina a disfrutar con la burbuja familiar. Zuyen Alvarado, técnica de la marca Every Strand, nos brinda una serie de recomendaciones para cuidarlo y mantenerlo lindo y saludable durante esta época.

La experta explica que “es normal que a todas las mujeres nos preocupe que nuestro cabello, se queme, cambie su textura o se debilite por causa de los rayos solares. Para evitar que eso ocurra es importante contar con una rutina de belleza para el cabello”.

Recomendaciones.

  1. Usar un sombrero y un protector solar indicado para el cabello. Al igual que la piel, el cabello requiere protección de los rayos UVA/UVB, así como el cuero cabelludo, que es una zona delicada y que merece ser cuidada.  
  • Hidratar el cabello por medio de mascarillas naturales o comerciales. Antes de ir de paseo, debemos preparar el cabello, nutriéndolo e hidratándolo. Por ejemplo, puede hacer una mascarilla de aloe vera y aplicarla de medias a puntas. Se prepara con la sábila natural, quitando la piel de la sábila y reservando el contenido de la hoja, exprimiéndola. Para los cabellos procesados (con tintes, keratina u otro proceso químico) se aconseja utilizar aguacate, huevo y aceite de almendra; mezclar hasta que quede una mascarilla uniforme y aplicar en el cabello. Esta mascarilla ayudará a hidratar el cabello. En el caso de productos comerciales, la marca Every Strand cuenta con varias mascarillas adecuadas para cada tipo de cabello, como la de keratina, perfecta para los cabellos procesados; de aceite de argán y macadamia, ideal para cabellos secos; shea and coconut oil, apta para todo tipo de cabello; y la de aloe vera con agua de coco, aconsejada para cabellos que requieran rehidratación y nutrición.
  • Es importante emplear un champú y acondicionador libre de sulfatos cuando lavemos el cabello y no mantener el cabello húmedo por muchas horas o con un peinado demasiado apretado.
  • Lavar el cabello antes y después de meterse a la piscina o el mar. Antes porque, según la experta, el cabello es poroso y absorbe el agua, así que si ya está mojado antes de ingresar al mar o piscina su poder de penetración es menor. Y al salir, para eliminar la sal o cloro que el cabello recogió cuando estuvo en contacto con el agua de mar o de la piscina.
  • Evitar usar el cabello con raya al centro o de lado si se van a exponer mucho al sol, ya que podría causar que el cuero cabelludo se queme. Es mejor usar un recogido flojo o peinar para atrás.
  • Una vez regreses de tus vacaciones, se aconseja cortar las puntas para sanear los extremos, fortalecer la fibra capilar y luchar contra la resequedad.
  • Finalmente, se aconseja usar muy poco la secadora de cabello, tenazas o planchas, para evitar dañar la hebra.

Pin It on Pinterest

Share This