7 tips para que dure el perfume

Por Mamá Joven

Si tiene la duda de cómo hacer que el perfume dure más tiempo, hay buenas noticias: ¡los expertos en belleza han revelado los secretos para lograrlo!

A casi todas las mujeres les gusta usar perfume. Esto se debe a que aplicar una fragancia en el cuerpo puede hacer sentir con más confianza y además, añadirle un toque de sofisticación. Sin embargo, muchas veces el olor no dura lo suficiente.

Los primero que aclaran los expertos Victoria´s Secret es que la durabilidad de un perfume no depende estrictamente de la calidad del mismo, ya que ésta duración puede estar determinada por una serie de factores externos. Por ejemplo: el humor personal, el grado de sudoración y la hidratación de la piel. Estos dos últimos factores dependen uno del otro, ya que cuando se suda en grandes proporciones el aroma del perfume desaparece, y al mismo tiempo, si la piel está deshidratada el perfume tampoco perdurará.

Teniendo lo anterior en cuenta, aquí van los tips que harán que el perfume dure todo el día:

1. Crea capas con la fragancia: Una de las soluciones es usar la fragancia de preferencia desde el momento en que se inicia el ritual de belleza y limpieza. Un jabón de ducha de la misma línea del perfume funcionará a la perfección de la misma forma que la crema corporal. Se podrá crear un aroma por capas que serán imposibles de desaparecer en el transcurso del día.

2. Aproveche cuando la piel esté humectada: Esta recomendación va sujeta a la anterior ya que el mejor momento para ponerse perfume es después de bañarse, cuando el vapor ha abierto los poros. Se puede aplicar la crema de la misma línea del perfume que se usa y en seguida, aplicar el perfume. Lo más importante es que entre más hidratada esté la piel, más tiempo durará la fragancia.

3. La ropa también puede oler: Los expertos aseguran que una forma de hacer que el perfume dure más tiempo es rociarlo en la blusa, abrigo o, inclusive, en la bufanda o pashmina, así el aroma de la fragancia favorita se impregnará en las fibras de la prenda.

4. Aplíqueselo en otros lugares: Además de las muñecas y el cuello, se puede aplicar el perfume en los tobillos, y detrás de las rodillas. La fragancia subirá por el flujo sanguíneo y se esparcirá por todo el cuerpo.

5. Ponga perfume en el cepillo de cabello: Si realmente lo que se quiere es que el perfume dure por un largo tiempo, rocíe un poco de éste en el cepillo de pelo. Así, cada vez que se mueva el pelo se podrá oler el perfume.

6. Proteja el perfume: Asegúrese de guardar los perfumes en el lugar adecuado. Busque un lugar oscuro, fresco y seco, pues la humedad y los rayos del sol pueden afectar algunos ingredientes del perfume y lo más seguro es que pierda su aroma rápidamente. Esto quiere decir que si están poniendo los perfumes en el baño, ubíquelos en otro lugar porque la humedad de éste puede infiltrarse y acabar con el aroma. ¡El lugar ideal para almacenarlos puede ser el armario!

7. Lleva la fragancia a todas partes: Carga el perfume en la cartera en presentación rollon o roller-ball para aplicárlo antes de un almuerzo, una cita o un encuentro amoroso.


Pin It on Pinterest

Share This