8 trucos para recuperar tu figura de forma milagrosa

Decídete por activar tu cuerpo, cada día, puedes usar escaleras en lugar del elevador, camina un poco más rápido de lo habitual.

Por Johanna Vallejo / Kinesióloga especialista en actividad física y comunicación corporal de CST Escuela del Movimiento.

Es habitual tomarse unas pequeñas vacaciones en esta época del año, los cambios de clima y alimentación aumentan considerablemente un par de kilos en nuestra talla. Aquí te dejamos varios tips para que rápidamente se recupere de forma milagrosa el cuerpo.

  1. Toma 2 vasos de Agua antes de cada comida (desayuno, almuerzo y cena). El agua es diurética, no tiene calorías, colabora a eliminar toxinas porque ayuda con el drenaje y a saciar el hambre. Beber 8 vasos de agua durante el día te ayudará a acelerar el metabolismo. Lograras quemar hasta 25 calorías por vaso. Cuando el líquido está frío, tu cuerpo tiene que hacer un esfuerzo mayor para calentarlo.
  2. Decídete por activar tu cuerpo, cada día, puedes usar escaleras en lugar del elevador, camina un poco más rápido de lo habitual, haciendo una leve contracción abdominal y apoyándote en glúteos, para fortalecerlos en cada paso que des.
  3. Consume té verde o negro, café, entre otros, a media mañana y tarde para contrarrestar la ansiedad. Estas bebidas estimulan la quema de calorías. Beber tres jarrones de té al día hace que tu organismo queme entre 78 y 106 calorías. Pero no exageres.
  4. En la silla de su oficina, a la hora del almuerzo realice 8 sentadillas (sentarse y ponerse de pie sin ayuda de las manos. Y fondos para bíceps, (apoye manos en la silla, flexione codos y empuje hacia al piso) 2 veces x semana. Recuerda que, según especialistas en el tema, una persona que no se ejercita le está dando la oportunidad a sus órganos de que se destruyan o tengan menos funcionalidad.
  5. Cocina los alimentos a la plancha, hervidos o al horno. Renuncia a los fritos y a la comida ya preparada, pues solo aportará grasas saturadas a tu dieta.
  6. Cambia la silla de tu escritorio por una pelota para hacer gimnasia. Te ayudará a quemar unas 50 calorías por hora, ya que hace que ejercites todos tus músculos, desde los más chiquitos hasta lo más importantes solo con sentarte, porque te obliga a balancearte de manera constante. Si esto no es una opción, mueve tus piernas, golpéalas para activar la circulación. Si Hablas por teléfono por mucho tiempo, levántate y camina por la oficina. Mantente en movimiento una hora y habrás quemado hasta 100 calorías. Los fines de semana, limpiar la casa puede ser la maratón de la semana, ya que es un arduo trabajo. Cualquier actividad que realices con concentración y por más de media hora te permitirá quemar 100 calorías.
  7. Descansa muy bien. Si tienes jornadas muy largas, usa micro sueños, de 15 a 20 minutos 2 ves al día. Conéctate con lo que haces cada día. Siente tu cuerpo, vives en él.
  8. Sonríe 3 veces al día. Recuerda las maratones y momentos que te llenen de felicidad.

Para completar la maratón, tus hijos pueden ayudarte, Juega con ellos, y diviértete como ellos al lanzar una pelota, o simplemente a jugar a las escondidas.


Pin It on Pinterest

Share This