• Costa Rica ha mostrado en los últimos años un incremento en los índices de obesidad
  • Kilosophy es un emprendimiento costarricense que se enfoca en ayudar a bajar de peso a través de un cambio de estilo de vida permanente.

Por Kilosophy

Las dietas no funcionan porque implican dos problemas: 1. Una dieta es temporal y 2. Una dieta es restrictiva, por lo que el contexto de una dieta automáticamente pone a las personas en desventaja, porque al lograr la meta usualmente las personas vuelven a comer como antes en lugar de crear un hábito a largo plazo, además de que a nadie le gusta sentirle limitado.

Costa Rica ha mostrado en los últimos años un incremento en los índices de obesidad tanto en adultos como en niños y los mecanismos para combatirla son muy tradicionales por lo que, si no existe el compromiso ni el apoyo, será mucho más difícil bajar de peso.

Kilosophy es un emprendimiento costarricense que se enfoca en ayudar a bajar de peso a través de un cambio de estilo de vida permanente en todos los factores que influyen en la pérdida de peso. En total son 10 factores que van más allá de un plan de alimentación y el ejercicio.  “Trabajamos un sistema de educación grupal y seguimiento nutricional individual, ayudamos a las personas a lograr sus objetivos de pérdida de peso por medio de las 10 Estrategias Biológicas: Luz solar; Ciclos de Sueño; Electromagnetismo; Pensamientos y Emociones; Respiración; Hidratación; Neonutrición; Movimiento; Termoterapia y Manejo de estrés”, comentó el Dr. Donald Vega, nutricionista y fundador de la clínica.

Controlar los pensamientos de autosabotaje, generar motivación, exponerse moderadamente a los rayos del sol, manejar el estrés que de paso elimina la ansiedad, una hidratación adecuada y dormir las horas correctas, son aspectos sencillos de corregir, que inciden en la calidad de vida y que permiten bajar peso de manera permanente.

Las personas inicialmente reciben sesiones grupales de educación para conocer cómo estos 10 factores, adecuadamente implementados, ponen al cuerpo en equilibrio para lograr su objetivo de manera rápida, segura y efectiva, luego se trabaja de manera individual con cada paciente y se elabora un plan de nutrición que se adapta a sus necesidades y se modifica a cada 15 días hasta llegar a la meta.

Kilosophy no solo es un centro de enseñanza sobre salud alimentaria, es un lugar donde se le brinda a las personas todo el apoyo posible para cumplir las metas de ser saludable y no volverse una estadística más de enfermedad.  Para ayudar en el proceso, las personas aplican la alimentación Keto, una metodología que permite bajar de peso más rápido que con las dietas tradicionales, mejorando incluso factores de riesgo en pacientes cardiópatas como los niveles de colesterol, presión sanguínea y azúcar; disminuye las posibilidades de tumores y los síntomas de sufrir enfermedades como Alzheimer, epilepsia, Párkinson, problemas digestivos y otras condiciones crónicas o dolencias.

La alimentación Keto no es una dieta, es un sistema en que las personas regulan carbohidratos y azúcares para bajar los niveles de insulina y poder utilizar así su propia grasa de reserva. Al llevar esta alimentación se le da al cuerpo un salto metabólico que, realizado de la manera correcta, con un nutricionista, le convierte en una máquina de quemar grasas almacenadas. Inclusive este tipo de alimentación revierte la Diabetes tipo 2 y de una manera controlada, en donde se tomen en cuenta las 10 Estrategias Biológicas que afectan la salud, se puede tener un cuerpo íntegramente saludable.

Pin It on Pinterest

Share This