Beneficios cosméticos del romero en tu piel

Publicidad

Por Revista MJ

  • El romero tiene propiedades antioxidantes que brindan vitalidad en la piel.
  • Además contiene ácido rosmarínico con características antiinflamatorias que lo hace idóneo para pieles sensibles.
  • Entre sus múltiples beneficios tiene propiedades tonificantes y energéticas.

Seguro has escuchado hablar de los beneficios del romero, pero… ¿conoces sus beneficios cosméticos? El romero es una planta del mediterráneo, que se sabe que tiene una historia ancestral con usos tanto en la cocina como en los remedios curativos. Sin embargo, sus propiedades también traen vitales beneficios para el cuidado y salud de nuestra piel.

Sus ventajas se concentran en su contenido de diterpenos fenólicos, ideales antioxidantes naturales; el ácido rosmarinico que por su características antiinflamatorias, es idóneo para pieles sensibles; además de sus propiedas tonificantes y energéticas.
Si quieres saber más de los usos cosméticos del romero, te dejamos cinco aplicaciones en pro de tu salud:

  • Combate la celulitis

El alcohol de romero es maravilloso cuando se trata de trabajar la piel de naranja. Debido a su acción de eliminar la inflamación, activa la circulación de la sangre, estimula la desinflamación de los tejidos y trabaja con la retención de líquidos

  • Cabello hermoso

Combate la caída del cabello, regula la seborrea y funciona como estimulante capilar para potencializar el brillo natural.

  • Revitaliza la piel

El tónico de romero es un consejo antiguo de belleza que han usado las mujeres para mantener una piel joven. Debido a que es un estimulante natural de la circulación, previene la aparición de arrugas. Si deseas ver resultados, prepara este tónico y rocíalo sobre tu piel todas las mañanas.

  • Relaja tu cuerpo

Relaja y energízate. Sus propiedades te permiten reducir el estrés y vigorizar tu cuerpo y mente, al punto de agilizar muchas de las funciones intelectuales más indispensables. Prepara infusiones de esta planta para aprovechar todas sus propiedades.

  • Combate la flacidez

El agua de romero tiene un alto contenido de vitaminas antioxidantes, magnesio, zinc, hierro y otros minerales, por lo que ayuda a la tonificación de tu piel. Utilízala con algunos masajes sobre las zonas que quieras reafirmar, hazlo dos o tres días semanalmente ¡verás la diferencia!
Incluye al romero dentro de tus ingredientes favoritos para cocinar, preparar remedios curativos, y brinda salud y belleza a tu piel.

En Costa Rica puede encontrar a Torongia, la línea de geles reafirmantes para la piel con ingredientes naturales que ayudarán a brindar firmeza y combatir las estrías y celulitis.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This