Madres a pesar de las circunstancias

Jul 17, 2020 | Madre, Mujer

Daniel Rosales

Compartir en:

Por Enfoque a la Familia.

Las mejores madres son aquellas mujeres que viven plenamente, las que han aceptado el reto de tomar las riendas de su vida, y son orientadas por los valores que las inspiran; las que procuran día a día ser mejores seres humanos, para entonces poder ejercer su maternidad de la mejor manera posible de acuerdo con su propia realidad. 

Las caracteriza la valentía, la perseverancia, la esperanza en un mejor mañana, la insistencia de amar a pesar de que los hijos o la misma familia no las comprendan; a pesar de no saber qué hacer en los momentos difíciles, insisten en creer que pueden llevar a buen puerto a sus hijos. Las circunstancias ya no importan, es la actitud y la determinación de salir adelante, amar a los suyos y dejar un legado positivo en el corazón de sus hijos, lo que las motiva a seguir adelante. 

A pesar del abandono, el menosprecio, la incomprensión, la escasez, la falta de preparación y no saber qué hacer en medio de las circunstancias difíciles; las madres siguen escribiendo las mejores historias de amor. Nadie las ha detenido, siguen hablando al corazón de sus hijos con buen ánimo. Nadie sabe cuánto cuesta mantener la sonrisa cuando las fuerzas se agotan, cuando los recursos son escasos, cuando los sentimientos de soledad agobian, cuando la crítica es fuerte, cuando los amigos abandonan y la familia menosprecia; pero es la esperanza la que mantiene viva la ilusión de un mejor mañana. 
 
Algunas mujeres, al convertirse en madres, pasaron circunstancias adversas: creyeron promesas de amor que no se cumplieron, enfrentaron la agresión de quien decía amarlas o vivieron el abandono del padre de su hijo, y para terminar, algunas han experimentado la desilusión de no ser comprendidas por los hijos que con amor criaron. 
 
Pero el día que los hijos despierten al reconocer el privilegio de tener una madre que luchó por ellos en medio de la adversidad, sus vidas nunca más volverán a ser iguales. 
 
Nada hay mejor que el recuerdo de una madre que nos marcó. Que renovó sus fuerzas imaginando un mejor futuro para sus hijos. Que soportó los sufrimientos y traiciones, pero no se dejó vencer ni detener por las circunstancias. 
 
Todos estamos aquí porque hubo una madre, una abuela o una tía que nos abrigó en su hogar para otorgarnos identidad, familia, amor y cuidado. Nadie podría saber lo que significa amar y cuántos desiertos se tuvieron que atravesar si no se estuvo allí; el amor es lo que nos invita a perseverar y a continuar amando. 
 
¿Cómo no rendir tributo a las mujeres valientes que, en lugar de abandonar, decidieron amar; en lugar de vivir como víctimas, se levantaron con fuerza para brillar?Las madres que han luchado sobre las circunstancias son las soñadoras que con tenacidad han escrito las mejores historias. 

Compartir en: