Debemos fijarnos en los colores, estampados o estilos que la moda presenta.
Por Revista MJ
Si estas planeando visitar la playa durante este verano; y revisando tu closet te das cuenta de que no posees un vestido de baño que favorezca tu figura y no sabes cómo seleccionarlo. Te contamos que Luigina Campos, conociendo que todas las mujeres, nos pasa esta situación, preparó una guía de cómo escoger el indicado, según tu tipo de cuerpo. (Adjunto fotografías ilustrativas).
Luigina Campos, asesora de imagen, explica que “al buscar y comprar un vestido de baño no solo debemos fijarnos en los colores, estampados o estilos que la moda presenta, sino en qué tipo de silueta favorecerá más tu cuerpo y que te haga lucir más hermosa”.
“Además, es importante que para conocer que silueta nos va, debemos primero conocer qué tipo de cuerpo tenemos, es decir, definir, si nuestra figura es en forma de triangulo, triangulo invertido, rectangular, reloj de arena u ovalado; una vez que conocemos nuestro cuerpo podemos escoger el vestido de baño más adecuado”, agregó Campos.
Recomendaciones.
Para las chicas con cuerpo tipo A, es decir, aquellas donde la proporción entre los hombros es más pequeña que las caderas; ellas deberán llevar el volumen a la parte superior; para lo cual, se recomienda el uso de estampados o volumen en el top como volantes, el uso de estampados y diseños strapless y para la parte de abajo usar una prenda más discreta y con tonos más oscuros. Los bikinis son ideales para este tipo de cuerpo.
Si la chica tiene un cuerpo tipo V, donde los hombros son más anchos que las caderas, deberán llevar la atención a la parte de abajo. Para esto, se aconseja usar en la parte inferior colores claros, estampados y volúmenes y un top más discreto de diseño tipo V con tirante grueso. Para ellas los trajes asimétricos serán la opción perfecta. Evitar el tipo halter o strapless.
Para las que poseen un cuerpo, donde los hombros y las caderas tienen la misma proporción y casi no se les marca la cintura, es decir, aquella que tiene figura de H. Ellas deben usar modelos de vestidos de baño que marquen la cintura, con tirantes que se aten por detrás del cuello o tipo halter. Si usan los de 1 pieza, se recomienda que tenga cortes a los lados tipo “monokini” para dar la impresión de más cintura. Como complemento para ayudar a acentuar la cintura puede usar un pareo.
Si el cuerpo es tipo O, donde la mujer presenta formas más redondeadas y poca cintura, se aconseja evitar estampados y volúmenes. Para ellas, un traje de baño de 1 pieza de corte trapecio o drapeado es el ideal. También podrían usar uno de dos piezas, tipo tankini que consiste en un top largo y un bikini alto para disimular la pancita.
Y finalmente, si la mujer tiene la misma medida de hombros y la cadera y con cintura acentuada, es decir, aquellas que simulan una X; tienen la opción de utilizar muchos diseños, solo deberá de cuidar evitar vestidos de baño muy rectos o de talle bajo que no defina la cintura. Los de 2 piezas son ideales, los tops de forma triangular marcan más la cintura.