El consumo regular de yogures probióticos y prebióticos ha demostrado a lo largo de la historia su estrecha relación con el mejoramiento de la función intestinal y acción protectora contra los agentes patógenos.
Por Revista MJ
La leche y sus derivados aportan nutrientes esenciales para una alimentación balanceada y en el mes de la leche se reconocen los valores nutricionales que más relevantes.
Existen nutrientes requeridos diariamente como el calcio, magnesio, vitaminas B2, B5 y B12, los cuales la leche ayuda a cubrir, además es fuente de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas.
“Es una oportunidad valiosa para que las personas conozcan porque es bueno consumir lácteos, especialmente la leche que con su versatilidad permite consumirla fría, caliente, sola o en una variedad de recetas, en Grupo Lala nos sentimos felices de celebrar sus beneficios” indicó Ana María Orozco, directora regional de Lala.
Existen muchas enfermedades que atacan el sistema inmunológico, que al consumir lácteos regularmente y en especial los fermentados (leches fermentadas y yogures) sirven de materia prima y vehículos de sustancias como bacterias probióticas, fibras con características prebióticas, aminoácidos, grasas esenciales y minerales.
El consumo regular de yogures probióticos y prebióticos ha demostrado a lo largo de la historia su estrecha relación con el mejoramiento de la función intestinal y acción protectora contra los agentes patógenos que producen diversas infecciones, según la Federación Panamericana de Lechería (Fepale).
La leche puede contribuir considerablemente a la ingestión necesaria de nutrientes como el calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico, nutrientes que están relacionados directamente con el funcionamiento de nuestro sistema inmune, lo indica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“Es recomendable promover el consumo de leche en todos los ciclos de vida del ser humano, desde el embarazo hasta la etapa adulta, porque es un alimento importante para la prevención de enfermedades. Los nutrientes de la leche se encuentran organizados en matrices, las cuales promueven interacciones, que se han identificado, tienen efectos positivos en la reducción de riesgo de enfermedades cardiometabólicas, de control de peso y la salud ósea”, concluyó Laura Concha, gerente del Instituto Lala.