Las tendencias de moda que arrasaran este 2022

Publicidad

Esto se pondrá se moda según los expertos.

Por Revista MJ

Arranca el 2022 y todos buscamos conocer cuáles serán las tendencias de moda para este nuevo año, en especial luego de casi 2 años de pandemia en donde el principal foco ha sido el ‘loungewear’ debido a la comodidad y el teletrabajo. Poco a poco a pesar de la incertidumbre debido a las variantes del virus, vemos que se ha ido incorporando nuevamente el colorido, las plataformas y el brillo a los estilismo de las influencers.

Y es por ello que hemos conseguido reponernos poco a poco del caos que trajo la situación sanitaria y nos animamos a vestirnos nuevamente con nuestros mejores outfits. Con una mirada optimista puesta en los próximos 12 meses, resumimos las super tendencias que llevaremos hasta el cansancio, con sello de aprobación de las expertas de moda que ya han estrenado muchas de ellas.

El look XXL

Por mucho que nos hayamos reencontrado con las siluetas ‘mini’ y los vestidos ajustados durante estas fiestas de fin de año, algunas prendas solo se hacen más fuertes con el tiempo. Es el caso de las camisas clásicas, los blazers, los jeans y el pantalón sastre todos ‘oversize’, elementos claves de un look de trabajo tan cómodo que no echaremos de menos la moda deportiva en todo el año.

El famoso ‘Y2K’ look con pantalones tiro bajo

La estética Y2K, basada en el estilo urbano de los años 2000, arrasa entre las influencers de moda y las mismas marcas de lujo. En cuestión de sastrería, Miu Miu, Bottega Veneta o The Row afirman que si bien no seremos testigos de la resurrección del skinny jeans, sí nos rendiremos al pantalón baggy de tiro bajo, muy al estilo de las antiguas estrellas del hip-hop.

El ‘Catsuit’

Grandes marcas como Balenciaga, Prada y Saint Laurent se han apuntado estos últimos meses a la nueva versión del one-piece: el atrevido catsuit o ‘mono segunda piel’, que se ciñe al máximo a la figura dejando poco a la imaginación y lo hemos visto en celebrities de la talla de Hailey Baldwin, Anya-Taylor Joy y Kim Kardashian

Las suelas XXL o Plataformas

Así como la tendencia ‘oversize’ toma más fuerza, cada vez son más los zapatos que vemos con suelas exageradas y plataformas, dejando atrás los zapatos planos, sin dejar la comodidad. Esta suela exagerada la podemos ver en los zapatos de tacón, tendencia que inició con los tacones de plataforma alta ‘Medusa Aevitas’ de Versace y se convirtieron en los favoritos de celebrities como Beyoncé, Chiara Ferragni o Ariana Grande.

Pero las plataformas también las vemos en las botas, los mocasines y hasta en las zapatillas, en donde las marcas deportivas apuestan por comodidad y suelas más XXL como es el caso de las Converse Run Star Motion.

El color block

Según hemos podido ver en las pasarelas, viene muy fuerte el color block en colores muy vivos o pasteles y les decimos adiós a los neutrales por un tiempo. Algunos de los colores que mas veremos en las prendas son el fucsia, amarillo canario, el rojo pasion, el verde (si es neon, mejor) y por supuesto el color Pantone del año, el Very Peri. El Very Peri es una tonalidad azul que se fusiona con un rojo violáceo y, como consecuencia, los tonos dentro de los violetas y los morados prometen ganar popularidad.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This