Entrada a clases: Algunas ideas de meriendas saludables

Ene 28, 2022 | Alimentación, Noticias Recientes

Editor Mama Joven

Compartir en:

  • Aunque el alimento es lo primordial, también puede motivar a su pequeño con envases y recipientes bonitos y de colores que les llamen la atención.
  • Por Revista Mj

    Con la entrada a clases, vuelve el asunto de pensar las opciones de meriendas para que los chicos lleven a la escuela. Y es que no debe ser cualquier alimento, lo recomendado es que sean saludables.

    Las meriendas, al igual que el resto de comidas del día son de mucha importancia para la salud, ya que un niño bien alimentado tiene menos posibilidades de sufrir trastornos nutricionales como anemia, sobrepeso, obesidad o caries dentales. Además, los estudiantes al estar en período de crecimiento físico necesitan calorías y nutrientes, así como energía para el proceso de concentración y aprendizaje.

    Para que una nutrición es balanceada, a lo largo del día se debería consumir: Carbohidratos, grasas, proteína, vegetales, frutas, vitaminas y minerales.

    Jazmín Zúñiga de Almacenes El Rey, brinda algunos tips para que sus hijos consuman meriendas saludables de mejor manera:

    -Sea creativo a la hora de crear las meriendas. Puede formar caritas, figuras geométricas o mensajes con frutas y vegetales.
    -Haga que su hijo sea parte del proceso de selección de las frutas o alimentos que más le gusten para llevar.
    -No repita la misma merienda varios días seguidos.

    Algunas opciones pueden ser:

    1. Sándwich con huevo, una rebanada de jamón de pavo y un jugo natural.
    2. Sándwich de queso, lechuga y tomate.
    3. Pinchos de frutas,
    4. Tostada con guacamole y queso.
    5. Ensalada de frutas con yogurt.
    6. 1 fruta + 1 tostada con mantequilla de maní.
    7. Pan pita pequeño relleno con pollo y apio picado.
    8. Queso en barras envuelto en jamón de pavo.
    9. 1 taza de yogurt + 1 fruta.

  • Aunque el alimento es lo primordial, también puede motivar a su pequeño con envases y recipientes bonitos y de colores que les llamen la atención. Existen múltiples opciones de contenedores para almuerzos, meriendas, botellas y jarras térmicas, loncheras para todos los gustos y presupuestos. Elíjalos con su hijo y ayúdelo a comer saludablemente.
  • Compartir en: