Con solo 10 piezas cree muchos outfits para distintas ocasiones.
Por Revista MJ
Un buen fondo de armario contiene prendas que no pasan de moda, que son básicas y que entre ellas puede combinarlas y tener distintos looks, para las diferentes actividades que realiza. Este armario cápsula puede variar de una persona a otra, pero siempre mantienen estás prendas atemporales y clásicas.
Carlos Salas, gerente de Moally explica que “para crear un fondo de armario no se requiere de mucho dinero, ni de muchas prendas para crearlo y verse siempre muy bien.”
“Es por ello, que en Moally decidimos crear una guía con prendas básicas que le ayudarán a eliminar la famosa frase ¡No tengo que ponerme!”, agregó Salas. ¿Cómo diseñar un fondo de armario? Hay una serie de prendas que le van a todas las personas que son las piezas básicas y que no deben de faltar en el closet.
La primera de ella es una blusa blanca. Ésta es perfecta para combinarla con pantalones, enaguas, jeans o un short en cualquier tono.
Una camiseta a rayas azules con blanca es otro básico indispensable y van muy bien con jeans. Si no le gustan las rayas, se aconseja una t-Shirt blanca con un diseño bonito y discreto al frente.
Un jean que se ajuste a su figura es indispensable. El estilo de éste dependerá de su tipo de cuerpo, pero puede ser un skinny, cropped, high waisted, Slim fit o campaña. Es importante que el jean sea en un azul básico, para que lo use en distintas ocasiones evite los jeans con rasgaduras o desgastes.
Pantalón negro o azul oscuro es un infaltable en el armario, ya que se convierte en el comodín de los atuendos, ya que ambos colores combinan con muchos otros lo que lo hace muy versátil.
Una americana o un saco en el mismo tono del pantalón de vestir completara muy bien su outfit, ya sea para usarlo con el pantalón o con el jean, ésta le aportará más presencia a su atuendo.
Otra prenda que debe contemplar es una jacket de cuero para complementar sus outfits más casuales.
Para ocasiones especiales el famoso vestido corto negro se convierte en una pieza clave, ya que es femenina y elegante, y la podrá usar en muchas ocasiones; y solo cambiando los accesorios, tendrá un look nuevo cada vez que lo use. Además, un cárdigan en tono básico es una pieza que llega a complementar su fondo de armario.
En cuanto a calzado, tanto un par de zapatos altos negros como unas tennis blancas le ayudarán a realzar su outfit. Si desea agregar color opte por una blusa o saco de algún color que le guste y que combine con las piezas mencionadas.
Finalmente, para hacer una compra inteligente y ahorrar puede acercarse a una tienda de ropa de segundo uso, donde podrá encontrar todas las piezas mencionadas como en Tienda Moally ubicada en Alajuela.