Donación será utilizada en diferentes planes de acompañamiento, actividades recreativas y apoyo educativo.
Por Revista MJ
Como parte del programa Donaciones de Impacto Comunitario Global de la Fundación Starbucks, Starbucks Costa Rica realizó una donación a Proyecto Daniel de $25.000,00.
Proyecto Daniel fue nominado con el fin de apoyar el impacto comunitario localmente y así apoyar diferentes proyectos de la asociación como campamentos para jóvenes, cursos para pacientes y sus cuidadores, acompañamiento emocional, actividades recreativas que ayudan a cuidar su salud mental.
Además de la donación económica, el equipo Starbucks Costa Rica se pone la camiseta naranja, y se capacitará para formar parte del equipo de voluntarios de Proyecto Daniel, participando programas y actividades que se realizan a lo largo del año.
“Desde siempre, Starbucks se ha dedicado a más que solo café. Somos una empresa de personas, impulsada por nuestra misión de inspirar y nutrir el espíritu humano de todos los que tocan Starbucks”, dijo Michael Conway, presidente de
grupo de Desarrollo Internacional y de Canales en Starbucks y miembro de la junta directiva de la Fundación Starbucks.
Esta iniciativa de Donaciones de Impacto Comunitario Global de la Fundación Starbucks nace para impulsar el impacto en las áreas de empoderamiento juvenil, inclusión y diversidad, asistencia social, lucha contra la hambruna, oportunidades económicas y de comunidades cafetaleras y productoras de té y cacao.
Con más de 50 donaciones otorgadas en 30 mercados alrededor del mundo en la etapa inicial, el programa construye sobre el objetivo de la marca de generar un efecto positivo de mejorar el bienestar de las personas en las comunidades con la que Starbucks tiene trato y presencia. También cuenta con becas de origen y contribuciones de respuesta a desastres, que se centran en apoyar la resiliencia y la prosperidad de la comunidad y en impulsarlas a salir adelante luego de que enfrentan una catástrofe.
“Para Proyecto Daniel es fundamental mejorar la calidad de vida de nuestros chicos, empoderarlos que crean en ellos mismos y que continúen persiguiendo sus sueños, pese de un diagnóstico de cáncer, esa es la misión que nos dejó Danny en la tierra. Para logra cumplir ese propósito el apoyo de empresas y fundaciones como Starbucks es esencial en nuestro trabajo diario, porque nos permite contar con los recursos para impulsar y desarrollar programas personalizados para ellos y sus familias Agradecemos a la Fundación Starbucks por creer en nuestro trabajo y depositarnos su confianza para brindarle a nuestros pacientes mejores herramientas y oportunidades para la vida”, comentó Ligia Bobadilla Presidenta y Fundadora de Proyecto Daniel.
Los jóvenes de 13 a 25 años con un diagnóstico de cáncer son la población a la que Proyecto Daniel brinda apoyo desde hace 12 años, por medio de actividades y programas que les permiten continuar con su vida lo más normal posible; seguir con sus estudios de secundaria, participar en actividades recreativas y darles una atención adecuada a su edad en los hospitales públicos como el Hospital Calderón Guardia, Hospital México y Hospital San Juan de Dios, donde se cuenta con cuartos Proyecto Daniel.