5 consejos para ser una mamá con estilo

Publicidad

¿Existen reglas que ayuden a las mamás a tener un estilo más fresco y de acuerdo con su edad?

Por Revista MJ

Ser mamá es un trabajo a tiempo completo por las distintas labores que conlleva la crianza de los hijos, del cuido de la casa y también como parte de la vida moderna muchas mamitas son profesionales. Todas estas actividades conllevan en muchos casos a que la mujer le quede poco tiempo para pensar como vestirse con estilo y cuidar de su apariencia.

Sin embargo, todas las mamás requieren que en algún momento de sus vidas consejos para revivir su estilo, renovarse, refrescar su imagen y verse bien otra vez.

Luigina Campos experta en imagen explica que “a veces las mamitas se olvidan de ellas mismas, se descuidan por un tema de tiempo y la cantidad de obligaciones que tienen y no le prestan atención al tema de la imagen, y llegan a mi consulta expresando que a nivel de imagen se sienten apagadas, poco modernas y sin vida”.

“Yo le llamo a mi trabajo terapia de imagen, porque con la guía adecuada, ayudándoles a conocerse y a reencontrarse, a jugar de nuevo con los colores, los diseños, las tendencias y estilos, aprenden no solo a verse bien sino a sentirse bien al ver su transformación luego del proceso. Además, esto les aporta una mejorar su autoestima, logrando tener más energía, a sentir más vivas y renovadas”, agregó Campos.

Pero ¿existen reglas que ayuden a las mamás a tener un estilo más fresco y de acuerdo con su edad? Campos indica que si es posible verse bien a todas las edades si se sabe cuáles piezas, colores, diseños, accesorios elegir de acuerdo con su estilo, personalidad y esencia.

El primero ejemplo que nos da experta es “si es una mamita joven de unos 30 y 40 años, ellas pueden vestir como deseen, pero siempre pensando en lo que se va a comunicar con la ropa, su objetivo de comunicación, que proyecte su estilo y esencia. Además, las prendas a usar dependerán de sus actividades como mamá, esposa, mujer y profesional”.

En el caso de las señoras de 50 años en adelante deben escoger prendas que vayan con su estilo, personalidad y su trabajo. Pero, deben evitar todas aquellas prendas que las hace lucir vulgar como, por ejemplo: aquellas que sea muy cortas o de telas en lycra. Para este segmento de edad es mejor usar piezas que aporten elegancia y recordar siempre que menos, es más. Un ejemplo sería como usar un short. La experta comenta que si lo produce con un top y unos zapatos de plataforma esta combinación no será la correcta. Sin embargo, si usa el mismo short con una blusa marinera y unos flats se verá muy elegante, por lo que este outift si le favorecerá.

En cuanto a reglas en particular que aplican a todas las edades, la experta diseñó 5 que son básicas y muy útiles para todas las mamitas.

  1. Se debe hacer un análisis de cómo es la esencia, qué estilo quiere transmitir, qué estilo de vida lleva y conocer su tipo de cuerpo.
  2. Luego, hay que realizar una revisión profunda y muy sincera del armario. Es decir, examinar si cada prenda que se tiene le potencia, va con el estilo que quiere transmitir. Preguntarse si la ropa que hay ahí le hace sentir feliz, le hace que se vea más vivida, moderna y fresca. Si por el contrario son prendas con más de 10 años en el closet, fuera de moda, desgastada y le hace ver apagada o anticuada, Campos señala que sería mejor descártalas del armario.
  3. Es importante una vez realizada la revisión del closet, se defina si cuenta con fondo de armario (aquellas prendas básicas que no pueden faltar) que incluya: blusa blanca, un jean azul, un blazer azul o blanco, un pantalón azul, un vestido azul, una gabardina azul, unas tennis blancas, unos zapatos de tacón, una t-shirt y un cardigan azul. Si le faltará alguna de estas prendas se aconseja que la complete y a partir de ahí le será más sencillo agregar otras prendas semillas (prendas en tendencia y con color) que le ayuden a crear más combinaciones.
  1. En cuanto a los accesorios. Esto, dependerá de su escala o estatura, por ejemplo, si es alta podría usar accesorios más grandes, pero si es bajita es mejor los que son más pequeños. O en el caso de que tenga una personalidad creativa puede usar los que aporten color al vestuario o si es más elegante se aconseja usar unos discretos.
  2. A cualquier edad se deben evitar las prendas muy dramáticas o vanguardistas, porque estás pasan de moda muy rápido y es posiblemente que no combinen con su fondo de armario. Es mejor buscar prendas que sean atemporales, que le ayuden a rejuvenecer y verse fresca. Recuerde no es estar a la moda solo por estarlo, usted es una obra de arte y merece siempre verse bien.

La experta concluye que “toda persona puede verse bien a cualquier edad, debido a que “no son los años de la vida sino la vida en los años”, es como a partir de creer en nosotras, de querernos, de conocernos, de saber hacia dónde vamos y cuidarnos en todos los aspectos finalmente nos veremos y no sentiremos bien con nuestro ser interior y exterior.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This