El colágeno ayuda a mantener la piel hidratada, reafirmar su estructura y disminuir las líneas de expresión. En la cosmética vegetal de Yves Rocher se encuentra una fuente de esta proteína.
Por Revista MJ
Muchas son las causas que pueden generar flacidez y pérdida de elasticidad de la piel del rostro, desde envejecimiento y pérdida vertiginosa de peso hasta exposición continua y prolongada a los rayos UV y malos hábitos de alimentación, entre otras.
Para mejorar la apariencia de la piel y dar un efecto lifting a la misma, el colágeno vegetal se convierte en uno de los mejores aliados y reafirma cómo la naturaleza puede contribuir a realzar la belleza. Como resultado de rigurosos procesos de investigación y alta tecnología, la línea de tratamiento facial Lifting Végétal de Yves Rocher tiene como ingredientes activos extractos de la planta ajuga reptans, los cuales ofrecen un concentrado único de colágeno vegetal, que fortalece la estructura de la piel, aumenta el poder tensor de las células y estimula la síntesis o producción de elastina (proteína que le da resistencia y elasticidad a la piel).
La planta ajuga reptans, también conocida como búgula, es originaria de América del Norte. El crecer en condiciones ambientales desafiantes motivó a los investigadores de Yves Rocher a estudiarla y crear un ingrediente activo que preservara los beneficios de esta planta.
“Yves Rocher es la marca pionera de la cosmética vegetal y número uno en Francia en la categoría de artículos de belleza. Desde su creación en 1959, ha desarrollado una oferta de cosmética vegetal accesible y respetuosa de la piel y el planeta. Y estos productos ya están disponibles en el país, en las nuevas tiendas ubicadas en Multiplaza Escazú y City Mall”, manifiesta Fiorella Rueda, Brand Manager Yves Rocher en Costa Rica.
Rutina de belleza con efecto lifting
La colección de cosméticos formulada con extractos de ajuga reptans comprende:
Sérum Lifting Ultra Concentrado en Colágeno Vegetal: crea un efecto tensor inmediato, al alcanzar la segunda capa de la piel, estimulando las células de adentro hacia afuera. Este suero es apto para todo tipo de piel y se recomienda aplicarlo en el rostro y el cuello por la mañana y la noche.
Tratamiento de Día Efecto Tensor: “Siempre es importante aplicar la crema, porque produce un efecto de barrera que ayuda a sellar o prolongar el efecto del suero, además brinda hidratación a la primera y la segunda capa de la piel”, indican los expertos de la marca.
Fluido Remoledante Iluminador: su uso diario ayuda a mejorar la densidad de la piel, redefinir la piel del rostro y del cuello y aportarle un extra de luz. Según los especialistas, “siempre se debe aplicar el producto en el rostro con movimientos circulares hacia afuera (sentido contrario al reloj).
Para evitar la papada, hay que realizar suaves masajes en el cuello de adentro hacia afuera, es decir, del centro del cuello hacia los costados, nunca de abajo hacia arriba”.
Tratamiento Lifting Ojos Anti-Bolsas: este gel de textura fresca reduce las bolsas y rejuvenece la mirada. “La piel del contorno de ojos es más delgada y frágil que la del resto del rostro y normalmente se agrieta más rápido. En esta zona se debe aplicar el producto con suaves toquecitos con el dedo anular (que ejerce menos presión), por el hueso que rodea el ojo hasta el entrecejo. Para disminuir el aspecto de las bolsas, realizar toquecitos desde el hueso hacia el lagrimal y luego en sentido contrario, para estimular el drenaje de esta área”, recomiendan los dermo consultores de la marca.
Tratamiento de Noche Fortalecedor: con una textura más oleosa, esta crema ofrece nutrición intensa y tonifica la piel. “Normalmente de la medianoche a las tres de la mañana, nuestro cuerpo hace un proceso regenerativo de las células y la absorción de la piel es un poco más lenta; por lo que es importante que los productos sean más densos y permanezcan por más tiempo”, agregan.