El uso de la tecnología en manos de los jóvenes debe de ser monitoreado por padres o tutores.
Por Revista MJ
Se acerca el Día del Niño en Costa Rica y los regalos más buscados por los padres son los gadgets y dispositivos electrónicos de última generación que brinden la mejor versatilidad y fomenten el desarrollo cognitivo de
los pequeños de la casa.
La demanda de productos como los dispositivos de audio, tablets y consolas de juegos para este año crece cada día más ya que ofrecen todas las características de entretenimiento y aprendizaje que buscan los jóvenes, convirtiéndose en las mejores alternativas de regalo.
Sin embargo, el uso de la tecnología debe de ser responsable, aún más en manos de niños, niñas y adolescentes es por esto que LG le comparte una serie de consejos en relación a la tecnología para con los más pequeños:
- Seleccionar juegos adaptados a su edad: Cada edad implica gustos y desarrollo educativo y de entretenimiento diferente, estos influyen en qué tipo de juegos y consolas prefieran los jóvenes, es importante que los padres o tutores velen que el tipo de contenido que consumen sea acorde a la edad, con el fin de promover un mejor y apto desarrollo.
- Apostar por los juegos pedagógicos: Estos tipos de juegos apoyan al desarrollo de los niños incentivando la imaginación, la creatividad y el pensamiento crítico. Existen muchas plataformas donde están disponibles este tipo de contenido, que combinado con un dispositivo tecnológico puede llegar a ser un excelente aliado.
- Implementar controles parentales a los dispositivos tecnológicos: Esto limitará el acceso a cierto tipo de páginas haciendo que los padres tengan control sobre los sitios y juegos que visitan los pequeños de la casa previniendo que vean o lean información inapropiada. Este tipo de controles se pueden aplicar a cualquier dispositivo como ordenadores, tablets y teléfonos móviles.
- Verificar aplicaciones antes de instalarlas: Ejecutar esto es posible realizar gracias al control parental, que al instalarlo en cualquier dispositivo tecnológico alertará a los padres o tutores sobre aplicaciones que se desean descargar , estos tienen que aprobarla para poder obtenerla.
- Proteger los dispositivos con una solución de seguridad: Gracias a los diferentes antivirus que se encuentran disponibles, le garantizan una seguridad de datos a los dispositivos en uso.
- Equilibra el tiempo de uso: Así mismo con la ayuda del control parental se permite asignar un horario de uso al smartphone u otro dispositivo para que estos solo se utilice en el tiempo asignado por los padres o tutores.
- Juega con ellos: Existen diferentes juegos de mesa de forma digital para jugar en familia, así que cada uno puede jugar desde su dispositivo tecnológico y en familia promoviendo el uso positivo de la tecnología.