Ropa de segunda mano. Revista MJ

Las tiendas de segundo uso online o físicas se vuelven una gran opción de negocio

Nov 21, 2022 | Moda, Mujer, Profesional

Daniel Rosales

Compartir en:

Por Revista MJ

Entre las ventajas se destaca las ganancias, el tema sostenibilidad y que es un mercado en crecimiento.

Un informe de la plataforma ThredUp indica que los negocios de ropa de segunda mano están experimentando un tremendo crecimiento. El motivo es la combinación de tres elementos básicos del sector textil que son: el resurgimiento de la moda vintage, el éxito del low costy el respeto por el ambiente a través del consumo responsable.

Es por lo anterior, que emprender con un negocio de ropa y artículos de segundo se ha convertido en una opción ideal para las personas que desean aventurarse a iniciar con un negocio.

Carlos Salas, gerente general de Amazing Pacas explica que “las nuevas generaciones apuestan por revender, reciclar y reutilizar; y esta conciencia por el cuido del ambiente y por reinsertar modas anteriores y darle una segunda oportunidad a la ropa o los artículos en buen estado, es que hace que este tipo de negocio sea muy rentable”.

“Además, las tiendas de ropa de segunda mano posibilitan que el cliente pueda por fin comprar aquello que en su momento no se pudo permitir; así como, los negocios de ropa nunca pasan de moda, ya que las personas necesitan vestirse para cualquier tipo de ocasión”, agregó Salas.

Pero, ¿cuáles son las ventajas para la persona que desea emprender con un negocio de artículos de segundo uso? Las ventajas de iniciar un negocio de venta de artículos de segundo uso son:

  1. Los costos de inversión inicial son mucho menores que los de una tienda de ropa, de artículos o de juguetes  tradicional. 
  2. Se puede pedir pacas de ropa o artículos variados.
  3. Se puede obtener un mayor margen de ganancia por cada artículo que se venda.  
  4. Otra ventaja es que estos tipos de tiendas suelen prosperar durante los periodos de lento crecimiento económico.
  5. Se pueden vender por medio de tiendas virtuales o redes sociales. 
  6. Las personas buscan más comprar ropa de segundo uso, por lo que está creciendo su demanda. 
  7. Con el tiempo se pueden introducir otras líneas de segundo uso como decoración del hogar, artículos para la cocina, juguetería y otros para ampliar la oferta y generar mayor ingreso. 

“Finalmente, una de las recomendaciones que se dan cuando se emprende en este negocio es que consiga un proveedor de pacas, que le ofrezca calidad, buenos precios y la oportunidad de ver que contiene la paca que está adquiriendo”, concluyó el vocero de Amazing Pacas.

Compartir en: