Consejos para cuidar el cabello con el cambio de clima

Publicidad

La primera recomendación que brinda la experta es no lavar el cabello a diario.

Por Revista MJ

Tal como la piel sufre por el clima, el cabello también lo hace. Por lo que, es importante lo protejas si estás pensando visitar la playa o si vas a salir del país y exponerte a bajas temperaturas.

Es por lo anterior, que Zuyen Alvarado técnica especialista de Kativa trae algunos consejos para cuidar el cabello del cambio de clima para que siempre luzca sano, sin frizz, con brillo y hermoso.

Recomendaciones

La primera recomendación que brinda la experta es no lavar el cabello a diario, ya que esto daña el cabello y le quita su grasa natural lo que lo torno seco. Lo puedes lavar dos o tres veces por semana o puedes usar un shampoo en seco para los días que no lo lavas.

Otra opción es utilizar mascarillas para el cabello al menos una vez a la semana. Se deben de aplicar de medias a puntas sobre el cabello húmedo y dejar por 15 minutos y aclarar con agua. La técnica comenta que “es importante siempre usar un termo protector para el cabello para aplicar antes de secarlo o aplancharlo e incluso si se va a la playa es importante aplicarlo en el cabello antes de tomar el sol”.

Además, se debe lavar el cabello con agua fría para cerrar la cutícula y otra opción es usar aceites como de argán y macadamia para aplicar de medias a puntas. Estos ayudan a hidratar la hebra capilar y nutrirla.

Asimismo, el buen cuidado del cabello requiere que apliques bien cada producto para su mantenimiento; por lo que, recuerda la cantidad adecuada de shampoo es del tamaño de una moneda y puedes hacer dos lavadas. En cuanto al acondicionador se aplica de medias a puntas y debes dejar 5 minutos para que haga efecto. Si tienes tiempo aplica la mascarilla capilar y cuando vayas a secar no tuerzas el cabello en un paño sino debes secarlo con cuidado y suavidad.

Finalmente, la técnica sugiere aplicar un alisado que aporte hidratación, nutrición y ayude a mejorar la hebra capilar. Es relevante que el alisado no contenga formol o químicos dañinos para el cabello.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This