La duración del procedimiento puede tardar entre una a dos horas y se emplea anestesia. Le contamos de qué se trata.
Por Revista MJ
A medida que envejecemos nuestra piel va perdiendo firmeza, tersura y elasticidad. Lo que da como resultado la aparición de líneas de expresión y flacidez en zonas como los ojos, mejillas, mandíbula y cuello. Es por ello, que para dar una solución a esta situación una excelente opción son los hilos tensores, una alternativa de lifting facial, pero sin cirugía.
La Dra. Chengi Chan Cheong, pionera en Costa Rica de los hilos tensores, del Centro Médico Mediclinic explica que “la flacidez facial es una situación que afecta tanto a mujeres como a hombres. Esto, porque medida de que la persona envejece la piel no se renueva con tanta frecuencia causando la disminución de colágeno y grasa, perdiendo así
su capacidad para recuperarse”.
Otros factores que afectan la piel son los rayos UVA, cambios del peso, el clima y la falta de cuidado del rostro en edades más tempranas.
La especialista en medicina estética agrega “que una solución para corregir esta situación y brindar a la persona un rostro más fresco, con apariencia juvenil son los Hilos Tensores, los cuales permiten tensar todo el ángulo del cuello y el óvalo facial sin cirugía, sin efectos secundarios y se realiza de manera ambulatoria; y su efecto dura de 1 año”.
Pero ¿Cómo se efectúa este procedimiento? La Dra. Chan comenta que se realiza primero un estudio del rostro a la personas para definir la mejor estrategia a seguir con el paciente. Luego, se trazan líneas sobre el área a trabajar y se colocan los hilos con una aguja muy fina.
La duración del procedimiento puede tardar entre una a dos horas y se emplea anestesia. En cuanto a las ventajas de este procedimiento ¿Cuáles son? Uno los principales beneficios es que el efecto es inmediato y el rejuvenecimiento facial se nota a primera vista.
“Además, una ventaja importante es que las expresiones faciales no se ven alteradas después de la intervención y su resultado es más natural que el botox u otro procedimiento”, mencionó la Dra. Chan.
Otro aspecto a considerar al usar esta técnica es que favorece la producción de colágeno y elastina en la piel, lo que da como resultado que mejora el aspecto, tersura y la sujeción de los tejidos; y activa la microcirculación y la regeneración de las células.
Asimismo, este procedimiento no deja marca, cicatrices y los hijos no son visibles. Finalmente, su aplicación es sencilla, rápida; y la persona deja de invertir grandes sumas en procedimientos más invasivos.
Y ¿Qué áreas del rostro mejora? Este procedimiento ayuda a distintas áreas del rostro entre ellas eleva las mejillas, ayuda a disminuir las patas de gallo, surcos nasogenianos y líneas de marioneta.
También, estrecha el mentón, restaura la zona del pómulo, eleva la nariz y las cejas; así como, disminuye papada.