Niños son frágiles y en un accidente pueden salir expulsados de su asiento a gran velocidad, poniendo en riesgo su vida.
Por Revista MJ
Este primer mes del año ha estado marcado por trágicos eventos, como accidentes de tránsito y atropellos que tienen un factor en común: las principales víctimas son niños. Esta situación, despierta la preocupación de expertos que urgen a los padres a velar por la seguridad de los niños en todo momento.
“Los niños son frágiles y en un accidente pueden salir expulsados de su asiento a gran velocidad, poniendo en riesgo su vida. Pero además, a ciertas edades, no son conscientes de muchos peligros a los que se arriesgan. Por eso, el llamado a los padres y responsables de los niños para reforzar las medidas de seguridad para cuidar de ellos”, comentó Ricardo Hernández, Gerente General de la empresa Soporte Asistido Aéreo y Terrestre, SAAT.
Y es que, solo este mes de enero, se han reportado al menos seis lamentables casos en los que niños han sufrido graves lesiones o han fallecido a causa de accidentes o atropellos. En todo el 2022, se reportaron dos muertes de niños entre cero y 9 años, según los datos de personas fallecidas en el sitio de accidentes de tránsito, reportadas a la Central de comunicaciones de la Dirección General de Policía de Tránsito (DGPT).
Un año antes, en el 2021, se registraron siete muertes y 35 heridos graves de niños entre los cero y los nueve años, de acuerdo al anuario estadístico de accidentes de tránsito con víctimas en Costa Rica, del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).
“Ellos no son de peluche” es el lema de una campaña que pretende tocar fibras en la población costarricense, asegura Mónica Nágel, directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.
“Desde Grupo Montecristo, deseamos que este mensaje llegue a todos los hogares costarricenses y reforcemos la vigilancia de nuestros niños. La vida de los niños es responsabilidad de los adultos, cuidarlos y protegerlos de estos peligros, es un acto de amor”, comentó Nágel.