En el 2022 y 2023 se ha impactado a más de 50 pacientes y sus familias.
Por Revista MJ
Proyecto Daniel en alianza con Fundación Starbucks, imparte talleres de arte para apoyar y estimular la salud mental de los adolescentes y cuidadores que enfrentan un diagnóstico de cáncer.
Durante el 2022 se realizaron talleres virtuales y el primer trimestre del 2023 talleres presenciales, en los que Proyecto Daniel ha impactado a más de 50 jóvenes y sus cuidadores con la guía de profesionales en arteterapia donde trabajan con barro, cerámica, scrapbook, pintura, música y más.
Estos talleres se enfocan en realizar objetos con sus propias manos, dejando que la imaginación y creatividad sea el eje central de la actividad. Cada joven tiene sus propios materiales y el espacio para poder compartir con otros chicos de su edad, de igual manera las cuidadoras.
En cada cierre de los talleres presenciales se brinda un espacio de sensibilización y apoyo emocional impartido por un profesional en Psicología o según el área a desarrollar.
“La salud mental de un paciente con cáncer debe estar fortalecida y con buena actitud para poder enfrentar con mejor ánimo los tratamientos oncológicos que se aplican; así mismo, el apoyo a sus cuidadores principalmente las madres, requieren un tiempo exclusivo para ellas con apoyo emocional y testimonios en común, eso es parte de lo que en Proyecto Daniel creemos y apoyamos diariamente”, comentó Ligia Bobadilla, presidenta y fundadora de Proyecto Daniel.
Alianza permite proyecto
Fundación Starbucks se unió para desarrollar este proyecto, por medio del apoyo de sus colaboradores con voluntariado, patrocinio de talleres y la apertura de sus locales comerciales para recibir a los adolescentes y cuidadores con un excelente servicio.
“En Proyecto Daniel hemos sido testigos que la actitud positiva y un estado de ánimo elevado es una herramienta para lograr mejores resultados ante esta enfermedad. La arteterapia es un instrumento guiado por profesionales para
recuperar o mejorar la salud mental y el bienestar emocional y social de las personas” comentó Bobadilla.
Daniel Arce era amante de la música, y ese legado lo dejó plasmado en el corazón de Proyecto Daniel para poder ayudar a muchos jóvenes como él, para motivar y dar esperanza con arte en momentos difíciles, añadió Bobadilla.