Las hormonas tiroideas, estrógenos y progesterona pueden ocasionar cambios en la vista.
Por Revista MJ
La salud visual en la mujer se ve afectada en diferentes etapas de su vida, entre ellas el embarazo y la menopausia, donde diferentes hormonas como las tiroideas, niveles de progesterona y estrógenos, varían su producción, según la Academia Americana de Oftalmología.
Si bien algunos de estos cambios en la visión son temporales, mientras las hormonas se encuentran en desequilibrio, existen ciertos padecimientos que pueden presentarse en las mujeres en mayor porcentaje, entre ellos: miopía, cataratas, retinopatía diabética, glaucoma y degeneración macular senil (DMS).
“Aunque los cambios hormonales no siempre tienen un impacto negativo o sean estacionales, las mujeres deben acudir periódicamente a realizarse su examen de la vista. De esta manera, podrán prevenir o tratar cualquier problemática y evitar que pueda agudizarse”, resaltó Jenny Carrillo, optometrista de Ópticas Visión.
Además, existen algunas enfermedades que pueden afectar la visión en la mujer, entre ellas se destacan las autoinmunes como el lupus o la artritis reumatoide que son más propensas a desarrollarse en mujeres, la diabetes y algunos tratamientos de cáncer ya que pueden generar cataratas, sensibilidad a la luz, resequedad en los ojos y mucho más.
Regale salud visual este Día de la madre
Los lentes además de proporcionar salud visual son también un accesorio que sin duda tiene mucho que ver con la personalidad de cada madre, tome en cuenta las siguientes recomendaciones:
Para la mamá Trendy:
Este año, los anteojos XXL lideran las tendencias. Esos aros que tapan las cejas y aunque lucen en distintas formas, priman las rectangulares. Los veremos en negro, lentes ahumados y con aros gruesos y llamativos.
Los aros cat eye son un clásico que permanece y se suman modelos setenteros (aviadores y con aro metálico) que aportan el toque vintage a los outfits modernos. ¿Sabía que fue en los años 70 cuando los anteojos comenzaron a utilizarse como un accesorio de moda y no solo por necesidades visuales?