Se debe evitar comprar prendas pensando en que algún momento se tendrá la ocasión para usarlas.
Por Revista MJ
La mayoría de mujeres compra por impulso, de hecho uno de los axiomas de la imagen dice que más del 85% de las decisiones que tomamos son inconscientes. Es por eso, que mucha de la ropa que se compra no se usa o deja de gustarnos después de comprada.
Las emociones tienen un papel fundamental a la hora de realizar compras.
Es por ello, que la experta en imagen Luigina Campos trae una serie de recomendaciones de cómo podemos evitar comprar ropa que no se requiere o que no complementa el guardarropa.
Además, agrega que “si las compras las realizamos por medio de una estrategia planificada, las personas llegarán a ahorrar muchísimo dinero”.
La primera recomendación que da la experta es planear las compras. Para esto, se debe analizar qué prendas tenemos en nuestro closet y hacer una limpieza que incluya prendas que se pueden donar (siempre y cuando estén en buen estado), piezas que se deben desechar y ropa que vamos a conservar.
Una vez efectuado lo anterior, se debe hacer una lista de las prendas que faltan. Para esto, debemos definir, colores, diseños, estampados según nuestro tipo de cuerpo y piel, así como conocer nuestra personalidad y estilo para elegir las apropiadas. El autoconocimiento es vital, dice la experta.
Se aconseja no comprar ropa repetida a la que se tiene en el armario, llenarse de prendas de tono negro o comprar prendas iguales en distintos colores.
Asimismo, cuando se está de compras, la persona debe pensar que la prenda combine con al menos tres prendas más que se tengan en el armario, en el tipo de evento o trabajo que se tenga y si realmente se va a usar. Hacer consciente la compra es la clave.
Se debe evitar comprar prendas pensando en que algún momento se tendrá la ocasión para usarlas. Esto, solo agregará ropa a tu armario que no vas a utilizar.
Finalmente, se sugiere abusar de las ofertas. “La mayoría de esas prendas no necesariamente se adaptan a tu estilo de vida. Las ofertas no siempre son buenas opciones, es mejor gastar en una sola prenda de calidad y versátil que en cientos con descuento o precios rebajados”, concluyó Campos.