Incorpora una rutina capilar con la que logrés un cabello saludable
Por Revista MJ
Cuando se trata de cabello hay una palabra que refleja todo lo que una mujer hace en él, y es experimentación. A lo largo de la vida las mujeres lo cortan, lo lavan, aplican tinte, decoloran y aplican calor con plancha y secadora, entre otros.
Con tantos procedimientos es fundamental, que las mujeres incorporen en sus rutinas tratamientos capilares que las haga tener un cabello saludable.
Zuyen Alvarado, técnica capilar de Kativa Costa Rica explica que “tener un cabello sano, sedoso y brillante es el sueño de toda mujer. Pero, para lograrlo deben seguir varios consejos”.
El primero de ellos es tener una buena alimentación, tomar agua y evitar exponerlo al sol o mucho calor.
Otra recomendación de parte de la técnica capilar es cepillar el cabello antes de lavar para evitar que se anude o enrede; así como cepillarlo de nuevo en la noche.
“A la hora de lavar el cabello se aconseja emplear una línea capilar apta para el tipo de cabello seco, graso u ondulado. Además, si el cabello cuenta con tinte o algún proceso se deben usar una shampoo y acondicionador de acuerdo a estos procedimientos”, comentó Alvarado.
Se sugiere usar una mascarilla capilar mínimo una vez a la semana. Esta se debe colocar de medios a puntas y dejarla reposar entre 15 a 20 minutos y retirar con agua. “Un aspecto importante a la hora de lavar el cabello es hacerlo con agua fría para evitar que el cabello no se dañe. Además, usar agua fría ayuda a estimular la circulación sanguínea y cierra la cutícula del pelo” mencionó Alvarado.
Se debe de evitar dormir con el cabello húmedo, ya que daña la fibra capilar. Es mejor usar una secadora de cabello y aplicar primero un protector térmico.
Asimismo, la experta indica que se debe de aplicar en el cabello gotas de aceites como Keratina, macadamia o argán, ya que ayudan a mantener el cabello hidratado y sedoso. “Finalmente, contar con un tratamiento natural sin preservantes eleva la sanidad del cabello”, concluyó la técnica de Kativa Costa Rica.