Dale a tu cabello los cuidados que necesita esta temporada para mantenerlo sano e hidratado

Jun 20, 2024 | Noticias Recientes

Editor Mama Joven

Compartir en:

Vacaciones en temporada de invierno.

Por Revista MJ

Las vacaciones de mitad de año están a pocas semanas de iniciar y muchas familias planean viajes dentro o fuera del país, en sitios de playa, montaña, con pisicinas. Para estos viajes, estamos seguros que el bloqueador solar no falta, pero que muchas veces nos olvidamos del cuidado de la piel cabelluda y el cabello.

Zuyen Alvarado, técnica de Kativa Costa Rica asegura que al ser Costa Rica un país de microclimas donde un día hace fuerte sol y a la siguiente fuerte lluvia, nuestro cabello se expone a condiciones que lo resecan.

Además, asegura que, en temporada de vacaciones, lo exponemos al cloro de las piscinas y otros componentes que también lo dañan. Es por ello, que nos brinda algunas recomendaciones para que el cabello siempre este sano e hidratado.

El primer consejo es contar con una línea capilar adecuada para el tipo de cabello que se tiene. Esta debe estar conformada por shampoo, acondicionador, mascarilla y gotas.

“En el caso del lavado este se recomienda de 2 a 3 veces por semana, de acuerdo al tipo de cabello. En el caso de la hidratación, la mascarilla capilar no debe faltar en los paseos ni viajes”, agregó Alvarado.

Según la experta se recomienda utilizar mascarillas de Keratina, Argán y Macadamia. Incluso, recomienda hacer un cóctel conformado por tres cucharadas de mascarilla de Keratina y 10 gotas de aceite de argán, para una extra hidratación.

Otra recomendación es usar el protector térmico, si se va a usar plancha o secadora. Además, si se va a exponer al sol se debe aplicar antes de salir.

Durante el verano si va a visitar la playa o una piscina y usa un tinte de color rubio evite que el agua de mar o clorada de la piscina lo toque ya que puede cambiar el color del mismo.

Finalmente, la alimentación es importante coma muchas frutas, verduras y tome mucha agua. Esto, ayudará al cabello siempre estar en la mejor condición.

Compartir en: