Procedimiento utiliza un bioestimulador regenerativo para reposicionar los ligamentos de la cara.
Por Revista MJ.
Durante la novena edición del Merz Aesthetics Expert Summit (MEXS) Latam, que reunió a más de 500 médicos en São Paulo, Brasil para discutir las novedades y tendencias en tratamientos estéticos mínimamente invasivos, se hizo el lanzamiento al mercado de V-lift, que es una técnica desarrollada para prevenir y tratar el envejecimiento facial sin cirugía y con el uso de bioestimulador regenerativo.
“V-lift es una técnica que no se centra solo en el volumen. Utilizamos bioestimulador regenerativo para reposicionar los ligamentos de la cara, creando un efecto de suspensión que levanta todas las capas anatómicas del rostro”, afirma la médica Virginia Amaral, creadora de la nueva técnica.
La médica explica que el paciente también se beneficia de una mejora en la calidad de la piel y la estructura facial tridimensional debido a la estimulación de la producción de colágeno, elastina y otros componentes, al favorecer la regeneración celular, previniendo y retrasando los signos del envejecimiento.
“Con V-Lift conseguimos un resultado facial natural y duradero, sin cirugía y sin necesidad de grandes volúmenes de rellenos. Con esta nueva técnica logramos entregar efectivamente resultados impactantes a nuestros pacientes, regenerando los componentes anatómicos del rostro y restableciendo sus funciones esenciales”, agrega la doctora.
El objetivo de los Expert Summit de Merz Aesthetics, según comenta Juliana Zimbres, médica dermatóloga y directora de Asuntos Médicos de Merz Aesthetics Latam, es que sea un espacio de intercambio para la comunidad médica especializada en cosmiatría.
“Uno de los pilares de nuestro trabajo es la educación médica continua. Deseamos que estos profesionales tengan acceso a lo más innovador en medicina estética para que puedan tratar a sus pacientes con confianza, sabiendo que están al día con las técnicas más innovadoras del mercado y utilizando productos altamente efectivos y seguros”, manifiesta Zimbres.
Por su parte, Can Gumus, presidente de Merz Aesthetics Latam, destaca la importancia de América Latina para Merz.
“Latam representa el 15% del negocio a nivel mundial y queremos llegar al 20% en los próximos 5 años. Esta es la región que más crece. Además, Brasil es nuestro mercado más grande en la región y el tercero del mundo dentro de Merz Aesthetics. Por eso, vemos muchas oportunidades y contamos con nuestros socios para fortalecer aún más nuestra presencia y actuación”.
Merz Aesthetics opera en el segmento de medicina estética y su portafolio de productos clínicamente comprobado incluye inyectables, dispositivos y tratamientos para el cuidado de la piel.
De propiedad familiar desde hace más de 115 años, Merz Aesthetics tiene su sede mundial en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos, y cuenta con presencia comercial en 90 países de todo el mundo. También forma parte del Grupo Merz, fundado en 1908 y con sede en Frankfurt, Alemania.