Bienestar financiero en el embarazo: estrategias para un futuro seguro

Publicidad

Tener un plan financiero bien estructurado permite hacer frente a los gastos médicos y del bebé, así como a crear un entorno seguro y estable para toda la familia.

Por Revista MJ

En el camino hacia la maternidad y paternidad la planificación financiera juega un rol fundamental para asegurar el bienestar de la familia en crecimiento. En este sentido, contar con un plan financiero bien estructurado no solo permite hacer frente a los gastos médicos y del bebé, sino que también contribuye a crear un entorno seguro y estable para toda la familia.

Desde Davivienda entendemos que toda experiencia transformadora en una familia, como lo puede llegar a ser un embarazo, requiere de una buena planificación financiera para disfrutar de esta etapa con tranquilidad y seguridad”, comentó Gabriela Quirós, jefe regional de Sostenibilidad Davivienda Centroamérica.

Es por lo anterior, que en Davivienda apegados a su propósito superior de enriquecer la vida de las personas con integridad y acompañar a las familias en sus diferentes etapas, se ha enlistado una serie de recomendaciones financieras para guiar a los futuros padres en la toma de decisiones informadas:

  1. Elaborar un presupuesto detallado: Es fundamental crear un presupuesto que incluya todos los gastos asociados al embarazo y la llegada del bebé, como consultas médicas, equipamiento, ropa y cuidados. Este primer paso permite identificar prioridades y ajustar el gasto familiar. En Davivienda ofrecemos la herramienta gratuita Haga Cuentas.
  2. Revisar y actualizar seguros: Confirme que su seguro de salud cubra todos los aspectos relacionados con el embarazo y el parto. Además, considere actualizar o adquirir un seguro de vida que proteja a su familia en caso de cualquier eventualidad. Para ampliar, las familias pueden conocer más sobre el tema de seguros en el sitio web Mis Finanzas en Casa.
  3. Crear un fondo de emergencia: Destinar ahorros a un fondo de emergencia es vital para cubrir cualquier gasto imprevisto que pueda surgir durante o después del embarazo. Este fondo debe ser suficiente para cubrir al menos tres a seis meses de gastos esenciales.
  4. Considerar opciones de ahorro para el futuro del hijo: Abrir una cuenta de ahorro específica para la educación del niño o la niña y explorar opciones de inversión a largo plazo puede ser una excelente manera de asegurar su futuro financiero.
  5. Aprovechar beneficios y apoyos: Investigue si tiene acceso a beneficios laborales, como licencias de maternidad o paternidad, subsidios, o planes de ahorro para empleados, que puedan aliviar la carga financiera durante esta etapa.
  6.  

«En Davivienda vemos al mundo como nuestra casa y buscamos hacerla más próspera e incluyente, por ello, queremos que las familias se sientan empoderadas y preparadas para enfrentar el futuro. Nuestro objetivo es ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan construir un proyecto familiar sólido. En caso de que las familias deseen conocer más acerca de organización financiera, los invitamos a visitar el asistente de educación financiera, El Profe de Finanzas en Mis Finanzas en Casa: https://misfinanzasencasa.davivienda.com/inicio«, concluyó Quirós.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This