¿cómo se aplica un alisado en casa?
Por Revista MJ
Uno de los problemas estéticos más habituales que sufren las mujeres es el frizz en cabello durante los días de invierno. Si bien existen muchos productos para ayudar a controlar esta situación, el más efectivo es aplicar un alisado de keratina en casa.
Este tratamiento no solo eliminará el frizz, sino que aportará al cabello nutrientes y aceites necesarios para su hidratación.
Dixie Galeano, gerente de la marca Kativa en Costa Rica explica que “el alisado en casa es una excelente opción para combatir el frizz en el cabello, y en especial aquel que tenga keratina, aceite de argán y manteca de karité; ya que esto ayuda a recuperar la fortaleza del cabello y su hidratación. Además, es importante revisar que el producto no contenga formol”.
Pero, ¿cómo se aplica un alisado en casa?. La gerente de la marca comenta que es muy sencillo.
Se debe de lavar el cabello con un shampoo de limpieza profunda, luego secarlo totalmente con una toalla y secador. No debe aplicarse acondicionador luego del shampoo.
“Una vez limpio y completamente seco, dividir el cabello en 4 zonas, iniciar la aplicación de la máscara de alisado por una de las 2 zonas de la parte posterior de la cabeza. Aplicar el producto, mecha por mecha, dejando medio cm desde la raíz, asegurándose de cubrir todo el cabello de manera homogénea y dejar actuar 15 minutos y, transcurrido el tiempo, retirar el exceso de producto, con la ayuda de un peine” comentó Galeano.
El siguiente paso es secar el cabello con la ayuda de un secador y un cepillo (plano, redondo o peinilla), en dirección descendente hasta dejar el cabello totalmente seco.
Posteriormente, se debe de planchar todo el cabello tomando mechones delgados, pasar la plancha de 8 a 12 veces a una temperatura de entre 200 °C y 230 °C (392 °F a 446 °F). Antes de iniciar el siguiente paso, esperar 5 minutos.
Se continúa lavando el cabello de nuevo con el shampoo y aplicar el acondicionador y se enjuaga. Finalmente, secar el cabello al natural o con la ayuda del secador.
“El cabello quedará hidratado, con brillo y sin frizz”, concluyó Galeano.