Niños costarricenses presentan muestra artística para concientizar sobre la violencia y la paz en el mundo

Publicidad

La iniciativa forma parte de la alianza de la fundación Edunámica y la fundación Transformación en tiempos violentos.

Por Revista MJ

La fundación Edunámica quien hace más de 20 años apoya con becas a estudiantes de alto potencial, con situación económica vulnerable junto con la fundación Transformación en Tiempos de Violencia, liderada por el artista visual Juan Carlos Chavarría, se aliaron hace un tiempo para generar espacios de enriquecimiento entre los niños y jóvenes, que los acerque al arte, pero llevando un mensaje de reflexión y conciencia al mundo. 

Este programa que consistió en varios talleres culminó con una exposición titulada “Arte para la Transformación y la Paz” en el Museo Histórico Juan Santamaría, donde más de 15 niños y jóvenes expusieron sus obras en el Marco del Día Internacional de la Paz. 

En las obras reflejaron los tiempos de violencia que enfrenta Costa Rica y el mundo e hicieron una llamada a la paz. 

Oscar López, presidente de Edunámica comenta que “en marco del día internacional de la paz nos enorgullece ser parte de este evento con la exposición de obras de arte de nuestros becarios. Esta actividad forma parte de las experiencias de enriquecimiento que brindamos a los estudiantes que son parte del sistema de becas”. 

“Ser parte de este evento, les permitió a los chicos y chicas a potenciar el talento que tienen a un nivel más allá del que conocían en cuanto al arte. Esta es una muestra clara del talento de los estudiantes de Edunámica y denota como los jóvenes del país si los guiamos en los buenos valores pueden ser agentes de cambio y de paz, por medio del arte”, agregó López.  

Juan Carlos Chavarría quien es artista visual y director de la Fundación Transformación en tiempos violentos explica que “para nosotros es maravilloso unir esfuerzos con Edunámica, y trabajar talleres de con muchachos de distintas zonas del país.  

Una de las becarias de Edunámica, Fátima Mora menciona asegura a que gracias a estas dos fundaciones a podido elevar su talento en el arte y utilizarlo para llevar un mensaje que cree conciencia en el mundo.  

Por su parte Aaron Corrales, asegura que gracias a este Club de Edunámica puso en práctica su creatividad y a la guía del artista Juan Carlos mejoró su técnica y la pone al servicio del mundo para generar cambios positivos.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This