¿Sabía que algunos útiles escolares son tóxicos y pueden generar con el tiempo afectaciones en la salud de sus hijos?

Ene 14, 2025 | Noticias Recientes

Daniel Rosales

[wp_applaud]

Compartir en:

Henkel hace un llamado a que los padres verifiquen la calidad y composición de los artículos que compran

Por Revista MJ 

Los niños y jóvenes están a punto de regresar a sus escuelas y colegios, por lo que la mayoría de los padres están en proceso de compra de los útiles escolares.

Según los expertos, al hacer esta selección es muy importante que tomen en cuenta algunas recomendaciones, entre ellas destaca la importancia de verificar que los útiles escolares que adquiera no contengan sustancias tóxicas, ya que con el tiempo pueden generar afectaciones en la salud de sus hijos.

Ivonne Gómez, coordinadora de Trade Marketing de Henkel, asegura que muchos padres empiezan a evidenciar cuadros de diarrea, alergias, ven a su hijo más cansado de la cuenta o con comportamientos más acelerados, y en algunos casos está asociado a un tipo de intoxicación a las sustancias con las que elaboran los útiles escolares.

Ante este panorama, Henkel hace un llamado a los padres a hacer una revisión de los componentes que contienen los útiles escolares.

“Es muy importante que el padre tome una decisión inteligente y decida si quiere un producto de muy bajo costo versus el bienestar de su hijo, ya que muchos de estos productos con niveles de toxicidad son baratos, los colores se desprenden con facilidad y su aroma no es agradable. Además, es clave verificar los componentes y que estén elaborados con ingredientes naturales”, agregó Gómez.

Según los expertos, uno de los artículos a los que los padres deben prestar más atención son las gomas, ya que los niños absorben componentes por los poros cuando las aplican, los inhalan o incluso, se la comen.

“La recomendación más importante es que sea una goma que este elaborada con ingredientes naturales y que, además, tenga visible la fecha de vencimiento”, agregó Ivonne.

Considerando estos incidentes, hace algunos años la marca Pritt como empresa responsable con el ambiente y la salud de sus consumidores ha trabajado en que su goma no sea tóxica, logrando que contenga 97% de ingredientes naturales. Además, es libre de solventes y sin PVC.

La goma está elaborada con almidón de papa, agua y azúcar.

Pritt también trabaja en innovaciones para disminuir su Huella de Plástico y hoy día los tubos de sus gomas (blíster) están elaborados con materiales reciclables. Finalmente, su empaque final de corrugado está fabricado con cartón corrugado y tintas no tóxicas.

Compartir en: