Una líder que trabaja en equipo.
Por Revista MJ
Para esta ejecutiva un buen liderazgo va más allá del éxito individual, es trabajar por el desarrollo de quienes la rodean, motivarlos para que crezcan y sean parte de un logro colectivo.
Es ver que la empresa camina incluso en su ausencia porque, al final, el verdadero legado es aquel que permanece cuando el líder ya no está. Carmen Irene Alas se caracteriza por su disciplina, perseverancia y empatía, así como por la satisfacción de disfrutar y celebrar junto a su equipo los frutos alcanzados en los distintos proyectos.
Uno de los principales retos enfrentados en su carrera profesional se dio cuando era directora ejecutiva de un medio editorial centroamericano. Aún conociendo a fondo la industria, la crisis global del 2008 puso a prueba la resiliencia del sector.
“Fueron tiempos duros, en los que tuvimos que replantear el negocio y salimos adelante gracias a un equipo comprometido y dispuesto a dar lo mejor de sí. Fue un gran aprendizaje que se convirtió en la base de emprendimientos que inicié más adelante, teniendo la certeza de que, trabajando de forma colaborativa es posible superar cualquier desafío que surja en el camino”, afirma.




