ESET Parental Control funciona con el sistema operativo Android.
Por Mamá Joven
La compañía líder en detección proactiva de amenazas, anunció la disponibilidad global de su aplicación ESET Parental Control para el sistema operativo Android, la cual ayuda a los padres a proteger a sus hijos mientras navegan por internet.
La app ofrece desde el control de aplicación, la gestión de tiempo, control web, localizador de niños, mensaje e informes para los padres.
Actualmente contar con esta herramienta para gestionar lo que sus hijos hacen es esencial, ya que un estudio mostró que el 88% de los padres se encuentran preocupados por el alcance que pueden tener los pequeños al navegar en línea.
El 81% de los adultos dijeron estar preocupados por la idea de que sus hijos vean páginas inadecuadas, un 71% mencionó que muchos niños proporcionan datos personales a desconocidos, mientras que el 61% señaló la excesiva cantidad de tiempo que los pequeños invierten en la utilización de aparatos móviles.
A pesar de la preocupación, la encuesta demostró que son muy pocos padres los que utilizan la aplicación de control parental.
Las estadísticas muestran que actualmente Facebook es la red social con más usuarios activos al mes y que se conectan mediante dispositivos móviles. En relación a los niños, la plataforma móvil dominante es Android.
Es por ello que la app, brinda una solución a las preocupaciones de los padres, ya que permite mantener la seguridad de los niños de todas las edades, para que puedan disfrutar de la información y del entretenimiento disponible en internet sin el temor a las amenazas en línea.