Escoja el lápiz labial según su estilo
No hay solo un tipo. La selección depende de la ocasión y el estilo que quieras proyectar.
Por Carolyn Hernández
Generalmente se usan colores más claros para el día y más oscuros para la noche. Los acabados mate y crema ofrecen versatilidad y efecto duradero, mientras que un acabado de alto brillo, añade glamour y sensualidad para la noche.
Si tienes labios finos evita el mate a menos que le puedas poner brillo encima y si tienes labios carnosos prueba el tipo mate para acentuarlos. Pruébalos todos, dependiendo del color que se use será el efecto que se conseguirá.
Colores de piel
Para los especialistas de Victoria´s Secret, para las mujeres de pieles más claras los tonos intensos como los rojos, rosa floral resaltan la piel. Si lo que se desea es un look más natural y suave, los naranja coral o durazno claro son perfectos para verse maquillada pero natural.
Para las mujeres de piel trigueña los tonos naranjas y coral permiten resaltar el tono de piel y dar un aspecto suave. Los colores rosa floral o cereza oscuro son los tonos ideales para la piel si se quiere resaltar los labios. En el caso de los tonos oscuros como el chocolate, vino o uva quedan muy bien para aplicarlos a diario o en la noche.
Si lo único que se quiere es un aspecto natural pero definido no importa el tono de la piel, los brillos transparentes con un toque suave de color son ideal para dar un toque sutil en el rostro. Elige brillos con humectante y con tonos como el nude o coral.
Tipos de labiales
Existen muchas opciones de labiales para pintar los labios. Desde los cremosos hasta secos. Estos son algunos de los tipos más comunes, según la tienda Victoria´s Secret:
- Mate: No tiene brillo o tiene muy poco, dando un look opaco a los labios. Este tipo de lápiz labial dura más tiempo y proporciona un alto contenido de pigmentos de color. Hay quienes creen que se ve mejor en labios grandes pero puede usarse en labios de todos los tamaños.
- Lápiz de labios cremosos: Esta es la textura más común. Proporcionan un acabado más cremoso y brillante que el mate pero son más ligeros. Por ser cremosos pueden hidratar los labios pero tienden a durar menos tiempo que el tipo mate.
- Líquido con color: Los labiales líquidos o gelatinosos tienen más brillo que los cremosos. Su desventaja más grande es que no duran mucho y hay que estar reaplicandolos constantemente. Este tipo de labial es recomendado para mujeres con labios finos.
- Brillo labial: Añaden color y brillo pero casi transparente. Son ideales para personas que no gustan verse “maquilladas” No duran mucho y pueden usarse sobre el lápiz mate o cremoso para darles más brillo.
- Lápiz de labio duradero: Son relativamente nuevos y duran muchas horas en los labios. Es una formulación seca que puede afectar la delicada piel de los labios por su efecto long last; por lo que se recomienda mantener una bálsamo hidratante a mano para mantener la humectación natural.
- Lápices de labios especiales: En esta categoría se incluyen los labiales que prometen beneficios especiales como hacer que los labios se vean más grandes por medio de una sustancia que temporalmente inflaman los labios.
- Lápices humectantes: Estos son labiales en crema que tienen otros ingredientes como ceras vegetales o sábila. Como son muy cremosos, no duran mucho pero humectan.